James Wan, el director encargado de Aquaman, es bien conocido por sus películas de terror como La Noche del Demonio, El Conjuro, y las secuelas de ambas, además de por su aprecio hacia los efectos prácticos cuando es posible evitar el CGI, por lo que podemos esperar ver criaturas terroríficas dignas de sus otras películas en Aquaman, según ha informado Superhero News en su Show #91.
También te puede interesar: James Wan emociona a los fans con nuevas imágenes
Además de Black Manta, El Amo del Océano y Nereus, el superhéroe submarino tendrá que lidiar con las malignas criaturas del fondo del océano conocidas como The Trench, seres mitad humano / mitad pez; no como las sirenas que tienen una mitad de pez y la otra de humano, sino con brazos, piernas, aletas, cabezas grandes, ojos grandes y dientes bien afilados. The Trench surgen de lo más profundo del océano buscando comida; son criaturas sin empatía, guiadas únicamente por el instinto, por lo que pueden incluso devorarse entre ellos, y a excepción de su rey y su reina, todos parecen iguales. Aquaman y Mera pelean contra ellos en The New 52 (o Los Nuevos 52), el reinicio de las historias publicadas por DC Comics.

También te recomendamos: [Artículo] Michael McElhatton podría ser Darkseid en La Liga
Como mencionábamos al inicio, James Wan es partidario de los efectos prácticos, por lo que de acuerdo a los reportes, los diabólicos seres del abismo no serán generados con CGI, sino que actores con trajes y maquillaje les darán vida. En el video de Superhero News no se mencionan por el nombre de The Trench, pero su descripción encaja lo suficiente. Así que ya sabemos cómo se verán más o menos: