El cineasta, productor y guionista James Wan, conocido por haber dirigido cintas como Aquaman, El Conjuro y La Noche del Demonio, fue llevado al hospital de emergencia, según informó The Direct este viernes. De acuerdo con el reporte, Ingrid Bisu, la esposa de Wan, compartió una historia de Instagram en donde se muestra al cineasta de 46 años en el hospital, quien agradeció al centro médico en el que se encuentra por su servicio.
También te puede interesar: Rumor: James Wan está molesto por los cambios de James Gunn a Aquaman and the Lost Kingdom
En dicha historia, se puede ver a Wan recostado en su cama de hospital, con un texto en donde agradece al Centro Médico Cedar Sinai en Los Ángeles, California, por su extraordinaria atención. Además, Bisu agregó su propio texto en donde cuenta lo aterradores que han sido estos últimos días, desde la llegada de Wan a la sala de emergencias.
Han sido un par de días y noches extremadamente duros y aterradores. Nunca quieres ir corriendo a la sala de emergencias en medio de la noche y luego tener que quedarte en el hospital. ¡Cedar Sinai es realmente el mejor! Los mejores médicos, enfermeras, técnicos, las personas más maravillosas. James está a salvo ahora y se está recuperando.
James Wan ganó notoriedad con su película de terror Saw de 2004, que coescribió y dirigió junto a Leigh Whannell. La cinta se convirtió en un éxito inesperado y dio origen a una franquicia que incluye múltiples secuelas. Posteriormente, Wan dirigió películas como Dead Silence, La Noche del Demonio y El Conjuro. Estas películas contribuyeron a cimentar su posición como uno de los directores más influyentes en el género de terror contemporáneo. El Conjuro y sus secuelas, así como el spin-off Annabelle, forman parte de un exitoso universo cinematográfico interconectado centrado en casos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
No te pierdas: Retrasan el juicio de Jonathan Majors por violencia doméstica
Además de su trabajo en el género del terror, Wan también incursionó en otras áreas cinematográficas. Dirigió Rápidos y Furiosos 7 de 2015, que formó parte de la exitosa franquicia Rápidos y Furiosos.
La noticia de Wan en el hospital llega algunos meses antes del estreno de Aquaman y El Reino Perdido, la secuela de Aquaman, cuyo estreno está programado para el 25 de diciembre. Si bien se ha llegado a decir que Aquaman 2 sería el siguiente fracaso de DC, James Wan asegura que valdrá completamente la pena ver la nueva aventura de Arthur Curry (Jason Momoa) en pantalla grande. En una entrevista a finales de junio con Comic Book, Wan explicó por qué tienes que ver Aquaman 2:
Bueno, Aquaman, incluso la primera película, siempre ha sido una cinta muy independiente. Ese fue siempre nuestro enfoque: que vive en su propio mundo, y así es como hemos abordado The Lost Kingdom también. Sabes, la gente ama a Jason Momoa, la gente lo ama interpretando este papel y la gente ama las escenas de acción en este espacio y este mundo. Y eso es lo que estamos haciendo: lo estamos llevando al siguiente nivel y todavía estamos en expansión, y cualquier fanático de Aquaman, el personaje, que amen a Black Manta, este es el siguiente nivel y estoy muy emocionado de finalmente poder mostrarles en lo que hemos estado trabajando todos estos años.
Por si te lo perdiste: David Zaslav asegura que las huelgas en Hollywood le han ahorrado millones a Warner Bros. Discovery