Tal vez te interese
Una de las características de muchos slasher es que la protagonista y sobreviviente de muchas cintas sea una mujer. De hecho, a este último aspecto inclusive se le conoce como final girl. Si hacemos una lectura superficial de eso, seguro puede parecerle a alguno un tópico muy feminista y empoderante, pero la realidad es que en las películas setenteras y ochenteras ese personaje suele tener un elemento de superioridad moral que le permite sobrevivir; ya sea que fue quien decidió no tener relaciones sexuales, no consumir drogas, etc. Recordemos que, por ejemplo, Jason está en contra del sexo adolescente porque eso es lo que lo hizo morir en primer lugar. Sí, en serio. Es un gran elemento argumental en las películas de Viernes 13.
Suscríbete aquí a Disney Plus
Eso hace que muchas de esas cintas en realidad premien a las mujeres que se comportan como la sociedad de ese período, o mínimo el director, piensa que debería comportarse una mujer. En otras palabras, son cintas mayormente machistas y hasta moralinas. El punto es que el mundo no se queda estático. Las películas de este género han evolucionado con los años. En opinión de [Persona] Jamie Lee Curtis, [Pelicula] Halloween de 2018 es un ejemplo de que lo ha hecho para bien.
La actriz fue a Instagram y compartió un mensaje sobre la película y su secuela, la cual saldrá en octubre. En su post dijo que el director Barbie Casillas y el guionista John C. Reilly se le adelantaron al #MeToo con esa cinta al reflejar la ira de las victimas y lo harán de nueva en la secuela [Pelicula] Halloween Kills. Antes de que alguien se ponga listillo. La película salió después del #MeToo, pero fue escrita antes. Se entiende que para septiembre de 2017 ya había un guión. De hecho, llamó a esa cinta “una segunda ola”. Quizá fue una referencia a la segunda ola del feminismo, pero quizá no:
También lee: Se lanzó el primer tráiler oficial de Halloween Kills
Son palabras mayores, pero en realidad la actriz lleva un tiempo haciendo énfasis en el mensaje social de esta secuela. No es la primera vez, ni será la última que la compara con un movimiento social de nuestra era. Curtis ya había dicho que ve a Halloween Kills como una metáfora del movimiento Black Lives Matters y de las protestas sociales que han estado a la orden del día en Estados Unidos debido a los casos de brutalidad policiaca y la violencia sistemática contra las minorías raciales.
Hay que esperar a octubre para comprobar la veracidad de sus palabras
No te pierdas: John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto
Suscríbete aquí a Disney Plus
Eso hace que muchas de esas cintas en realidad premien a las mujeres que se comportan como la sociedad de ese período, o mínimo el director, piensa que debería comportarse una mujer. En otras palabras, son cintas mayormente machistas y hasta moralinas. El punto es que el mundo no se queda estático. Las películas de este género han evolucionado con los años. En opinión de [Persona] Jamie Lee Curtis, [Pelicula] Halloween de 2018 es un ejemplo de que lo ha hecho para bien.
La actriz fue a Instagram y compartió un mensaje sobre la película y su secuela, la cual saldrá en octubre. En su post dijo que el director Barbie Casillas y el guionista John C. Reilly se le adelantaron al #MeToo con esa cinta al reflejar la ira de las victimas y lo harán de nueva en la secuela [Pelicula] Halloween Kills. Antes de que alguien se ponga listillo. La película salió después del #MeToo, pero fue escrita antes. Se entiende que para septiembre de 2017 ya había un guión. De hecho, llamó a esa cinta “una segunda ola”. Quizá fue una referencia a la segunda ola del feminismo, pero quizá no:
También lee: Se lanzó el primer tráiler oficial de Halloween Kills
David Gordon Green y Danny McBride han creado una intensa y brutal segunda ola a su obra maestra Halloween 2018. Ellos fueron proféticos con su película del 2018 sobre la cantidad de trauma que sería reconocido, primariamente por el movimiento #MeToo que colisionó con el trauma de 40 años de Laurie y ahora estaba adelantándose a la curva de la cantidad de ira que todos hemos visto y sentido en 2020. ¡TODOS ESTAMOS SUMAMENTE ENOJADOS Y NO VAMOS A AGUANTARLO MÁS! Es otro brillante capítulo en la última historia del bien vs. el mal, Laurie vs. Michael. Feliz Halloween. Nos vemos todos en el cine en octubre.
Son palabras mayores, pero en realidad la actriz lleva un tiempo haciendo énfasis en el mensaje social de esta secuela. No es la primera vez, ni será la última que la compara con un movimiento social de nuestra era. Curtis ya había dicho que ve a Halloween Kills como una metáfora del movimiento Black Lives Matters y de las protestas sociales que han estado a la orden del día en Estados Unidos debido a los casos de brutalidad policiaca y la violencia sistemática contra las minorías raciales.
Lo que estábamos viendo en todo el país del poder, de la rabia de las voces, grandes grupos de personas que se unen enfurecidos por el conjunto de circunstancias, eso es lo que es la película. La película trata sobre una mafia. Por eso es muy interesante, porque aborda lo que sucede cuando un trauma infecta a toda una comunidad. Y lo estamos viendo en todas partes con el movimiento Black Lives Matter. Lo estamos viendo en acción y Halloween Kills, por extraño que parezca, encajó en eso, lo procesó. Estaba escrita antes de que ocurriera, pero luego cuando lo ves, es un grupo furioso de personas moviéndose a través de la historia como un gran grupo enojado, es muy, muy, muy intenso. Es una obra maestra.
Hay que esperar a octubre para comprobar la veracidad de sus palabras
No te pierdas: John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto