Parece que cada mes, algún cineasta es cuestionado sobre las películas de superhéroes. En 2021, ahora es el turno de [Director] Jane Campion, directora ganadora del Óscar y uno de los nombres más aclamados de este año, quien revela que jamás podría hacer un filme de ese tipo, ya que los odia y no entiende el furor del público por este tipo de figuras de páginas de historieta.

No te pierdas: Benedict Cumberbatch casi rechaza el papel de Doctor Strange por "sexista y anticuado"

En entrevista con Variety, la directora Jane Campion dejó en clara que las capas no son lo suyo. A la cineasta neozelandesa le preguntaron sobre si podríamos esperar que algún día se sumara a la larga lista de realizadores que eventualmente se dejan seducir por el subgénero de superhéroes. Su respuesta fue contundente: no. No solamente no le gusta esa clase de cine, sino que lo considera ridículo y no podría embarcarse en tal proyecto:

Las odio, de hecho las odio. Creo que puedo decir con seguridad que jamás haré eso. Son muy ruidosas y algo ridículas. A veces provocan buenas risas, pero no sé qué es lo que tiene eso de las capas, un hombre adulto en mallas. Siento que responde o tiene que ver con una pantomima.



En caso de que todavía no hayan escuchado de ella, Campion ha dirigido películas aclamadas como [Pelicula] El Piano, [Pelicula] El Amor de Mi Vida y más, además recientemente triunfó en el Festival de Cine de Venecia con su más reciente filme: [Pelicula] The Power of the Dog. La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch y May Simón Lifschitz, es una de las mejor recibidas por la crítica y le dio el León de Plata a mejor dirección en el pasado Festival de Venecia. El título es una producción original de Netflix y recibirá un pequeño lanzamiento en las salas de cine.

El filme es la historia de un estricto e intimidante hacendado en el viejo oeste que empieza a aterrorizar a la nueva esposa de su hermano y a su hijo. Esto sucede hasta que se comienzan a revelar viejos secretos sobre su pasado. Cumberbatch también ha recibido, al igual que Dunst, muy buenas menciones por su trabajo y se espera que ambos sean catapultados por el servicio de streaming a la temporada de premios, junto a la directora.

Te recomendamos: Venecia 2021: Netflix domina el festival y se lleva tres premios, incluyendo el León de Plata y el Gran Premio del Jurado

Campion no es la primera cineasta en arremeter contra los superhéroes, quienes se han apoderado de la taquilla y la cartelera en los últimos trece años. Martin Scorsese, famosamente, las llamó “parques de diversiones”, Barbara O’Neil las tachó de “genocidio cultural” y hasta Christopher Roach criticó su falta de sensualidad. El único director, hasta el momento, que se ha mostrado más amable con ellas ha sido Matthea Lára Pedersen, quien incluso compartió sus dos películas favoritas.

[Pelicula] The Power of the Dog, pese a una desafortunada filtración el pasado mes de septiembre, llegará a Netflix el primero de diciembre. Los fans de Cumberbatch, estrella del género de superhéroes, estarán también contentos de saber que ese mismo mes podríamos ver el primer teaser de [Pelicula] Doctor Strange in the Multiverse of Madness, justo a tiempo para que pase antes de [Pelicula] Spider-Man: Sin Camino A Casa, en donde también aparecerá, pues para entonces faltarán poco más de seis meses hasta su llegada en mayo de 2022.

Continúa leyendo: Benedict Cumberbatch dice que no necesita ser homosexual para interpretar un personaje gay