Jason Momoa niega acusaciones de nepotismo luego de que su hijo consiguiera un gran papel en ‘Dune 3’

Jason Momoa niega acusaciones de nepotismo luego de que su hijo consiguiera un gran papel en ‘Dune 3’

Trabajar en Arrakis no debe ser cosa fácil.

Por Sofía Torres el 23 julio, 2025

En la industria de cine de Hollywood es fácil que te señales por mil cosas y ahora le tocó a Jason Momoa, quien terminó siendo acusado de nepotismo luego de su hijo consiguiera un importante papel en ‘Dune 3’. El actor hawaiano de 45 años no le dio vueltas al asunto y negó rotundamente que Nakoa-Wolf Momoa consiguiera el papel con su ayuda. La siguiente película de Denis Villeneuve ya está en desarrollo e incluirá a dos Momoas en su elenco.

*Spoilers de la saga literaria ‘Dune’ a continuación*

Jason Momoa tuvo que trabajar durante muchos años para hacerse de un gran nombre en el mundo del entretenimiento. Pese a que brilló como Khal Drogo en la primera temporada de ‘Game of Thrones’, esto no le aseguró el éxito e incluso después de su paso por la aclamada serie de HBO tuvo problemas de dinero. Es de conocimiento común que el actor pasó por muchas calamidades después de liderar a los Dothraki. Esto fue lo que dijo para InStyle en 2020:

“Nos moríamos de hambre después de ‘Game of Thrones’. No conseguía trabajo. Es todo un reto tener bebés y estar completamente endeudado.”

Las cosas cambiaron más o menos a partir de 2016, cuando Jason Momoa se convirtió en el Aquaman del Universo Extendido de DC y tuvo la oportunidad de realizar otros proyectos como ‘Frontier’ y ‘The Bad Batch’. La situación fue mejorando todavía más hasta que en 2019 viajó a Hungría y Jordania para trabajar en ‘Duna’, película de Denis Villeneuve en la que tomó el papel de Duncan Idaho, un implacable guerrero al servicio de la casa noble Atreides. Desde entonces se mantiene como una constante del mundo del cine.

Te invitamos a leer: ¿Blake Lively quiere silenciar a sus críticos en internet? Señalan a la actriz por ‘intimidar’ a influencers que opinan sobre su demanda

Jason Momoa vuelve a Arrakis… y se le une su hijo

A pesar del fatal destino de Duncan Idaho en ‘Duna’, el personaje regresará en la tercera entrega de la saga cinematográfica (quienes conocen la serie literaria en la que se basan las películas seguramente entienden la razón). Y no solo él, pues le hará compañía su hijo Nakoa-Wolf Momoa, quien con 16 años fue contratado para interpretar a Leto Atreides II, hijo de Paul (el personaje de Timothée Chamalet) y Chani (personaje de Zendaya).

Leto II, hijo de Paul Muad’Dib, es en realidad una figura crucial en la saga ‘Dune’. Convertido en un híbrido humano-gusano de arena (por increíble que suene), gobierna como Emperador durante miles de años en un régimen autoritario y cuestionable. Su mandato busca garantizar la supervivencia a largo plazo de la humanidad, aunque eso signifique llevar a cabo sacrificios monstruosos. Este reinado, espectacular de leer, marca un punto de inflexión en la historia del universo creado por el autor Frank Herbert: uno temido, necesario y ambivalente. Cabe mencionar que el reinado de Leto II muy probablemente no se verá en ‘Dune 3’ de Denis Villeneuve.

¿Jason Momoa niega acusaciones de nepotismo en ‘Dune 3’?

Sobre si Nakoa-Wolf consiguió el papel de Leto II por sí mismo o con su ayuda, esto fue lo que Jason Momoa dijo para Extra:

También puede interesarte: Arrasaron en vistas: Los 3 animes más populares de Netflix este verano

“Lo que le espera es un buen baño de realidad. Es la primera vez que entra al mundo laboral, y le va a sentar bien. Lo logró solo. No quise ayudarlo y aun así lo consiguió por sí mismo, y me alegra mucho por él. Lo criamos con amor, lo criamos bien. A nuestros hijos siempre les dimos eso, amor y confianza en ellos mismos. Y eso es justo lo que él tiene: mucha confianza.”

¿Qué sabemos de ‘Dune 3’?

Basada en el segundo libro de la serie literaria, ‘El Mesías de Dune’, ‘Dune 3’ de Denis Villeneuve traerá a varios nombres conocidos de regreso. Timothée vuelve como Paul, Zendaya como Chani y Florence Pugh como la princesa Irulan. Además de Nakoa-Wolf Momoa, también se unirán Ida Brooke como Ghanima y Robert Pattinson, cuyo personaje no está del todo claro pero podría tratarse del villano Scytale. Este maestro del disfraz y miembro de los Bene Tleilax, es un cambiaformas muy peligroso de ‘Dune’; puede suplantar identidades, lo que convierte en una amenaza política durante los conflictos que siguen al ascenso del Imperio Atreides. Al igual que las Bene Gesserit, los Tleilax están interesados en la ingeniería genética.

El rodaje de ‘Dune 3’ comienza este verano y su estreno ya está programado para el 18 de diciembre de 2026, lista para hacerle competencia a ‘Avengers: Doomsday’.

Con información de IMDb.

No te vayas sin leer: Donald Trump llega a multimillonario acuerdo con Paramount tras demanda por daños a su imagen

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado