A principios de año Jeremy Renner sufrió un aparatoso accidente que casi le quita la vida. Al intentar salvar a su sobrino, el protagonista de [Temporada] Hawkeye (1) terminó siendo atropellado por una pesada máquina quitanieves y terminó con varios huesos rotos y órganos dañados. Tras pasar por una cirugía de emergencia para salvarlo, su estado pasó a estable y poco después comenzó su recuperación. Luego de varios meses de rehabilitación, el intérprete por fin está tomando control sobre la narrativa y cuenta a detalle lo sucedido, lo que sintió en el momento, y el apoyo incondicional de sus colegas, incluyendo Paul Rudd, quien le mandó un mensaje de apoyo muy cómico para levantarle el ánimo.
Sigue leyendo: Paul Rudd compara estar en Marvel con un reality show
Renner tiene una larga trayectoria y ha trabajado con grandes directores, pero definitivamente se puede decir que su popularidad la alcanzó gracias a Marvel. Después de un pequeño pero significativo cameo en Thor, el actor se presentó oficialmente como Hawkeye en Los Vengadores, y aunque el desarrollo de su historia no fue muy bien recibido por el intérprete, él decidió quedarse en el papel un poco más para ver si el héroe encontraba su camino.
Esto sucedió en Avengers: Era de Ultrón, donde Hawkeye se volvió guía y compañero de Wanda (Elizabeth Olsen), y se convirtió en uno de los favoritos del público a pesar de que la cinta dividió a los fans. En Avengers: Endgame también se lució bastante y tras la salida de varios elementos del equipo principal se le dio la oportunidad de seguir evolucionando con su serie en solitario. Hawkeye funcionó para presentar a Kate Bishop (Hailee Steinfeld), pero también para abordar a Clint Barton desde un ángulo mucho más íntimo y realista.
El futuro del personaje quedó en el aire, pero las puertas estaban abiertas para traerlo de regreso de ser necesario, tal vez para entregas más épicas como Avengers: The Kang Dynasty o Avengers: Secret Wars. A pesar de esta responsabilidad y de formar parte de una franquicia así de importante, Jeremy Renner siguió aceptando trabajos de todo tipo, lo que le permitió demostrar su talento más allá del cine de acción. Sus fans saben que el accidente que sufrió en enero compromete esta parte de su carrera, pero también es verdad que él está decidido a dejar atrás todo el asunto y no dejar que lo defina.
También te puede interesar: Lo haría de nuevo: Jeremy Renner habla por primera vez sobre su accidente
El actor habló por primera vez del accidente en una entrevista para ABC que se estrenó hace unos días. Ahí todo se enfocó en la situación minuto a minuto, desde cómo se sintió ser atropellado hasta las notas de despedida que escribió en la cama del hospital porque no sabía si saldría con vida. Esta primera aparición sirvió para ponerlo como un héroe de la vida real que todavía debe enfrentar meses de recuperación. Pero ahora que Renner ya se está presentando en vivo en otros programas también está listo para hablar de manera más relajada y hasta con cierto humor sobre el accidente.
El protagonista de [Temporada] Mayor of Kingstown (2) apareció en el programa nocturno de Jimmy Kimmel y ahí reveló (vía ComicBookMovies) que Paul Rudd, quien también es parte importante del UCM, le mandó un mensaje muy gracioso, como si fuera de parte de Cameo, en un intento por animarlo en su peor momento:
Hola Jeremy, escuché que estás un poco golpeado. ¿Al parecer te peleaste con un quitanieves? Uh, como sea, solo quería enviar este video. Es realmente del corazón. Y espero que te sientas mejor. Suena a que así es. Aparentemente eres un tipo bastante duro. Así que, ¿quizás pueda conocerte algún día? ¿No sería eso algo interesante? Mientras tanto, cuídate y tómatelo con calma por un tiempo y, eh, la próxima vez tal vez debas dejar que la nieve se derrita. ¡Mejórate pronto Jerry!
Además de este mensaje del protagonista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y de otros en redes sociales de sus colegas, Jeremy Renner también reveló que Anthony Mackie lo acompañó en el hospital y se mantuvo junto a su cama varios días hasta que mejoró y regresó a su casa para seguir con su recuperación junto a su familia.
No te vayas sin leer: Jeremy Renner escribió notas de despedida para su familia tras accidente que casi le quita la vida