Los prejuicios sobre las enfermedades mentales son muchos y apenas se comienzan a visibilizar, pero eso no impide a quienes las padecen de conseguir algunos momentos de tranquilidad y aunque podría resultar aún más difícil para una celebridad, cierto actor famoso no deja que la depresión se lleve lo mejor de él.
No te pierdas: Jim Carrey está madurando y ya no hará más secuelas demenciales
En entrevista con iNews, Jim Carrey habló un poco más sobre cómo lidia con la depresión. El protagonista de La Máscara, reveló que aunque tiene días muy difíciles también goza de buenos momentos y que los malos ratos no suelen extenderse por una gran cantidad de tiempo.
En este momento no tengo depresión. No hay una experiencia de depresión. La tuve por años, pero ahora cuando el cielo se nubla, llueve, pero la lluvia no se queda. No se queda lo suficiente como para inundarme de nuevo.
Esta no es la primera vez que Carrey habla públicamente sobre su enfermedad mental desde hace más de una década, pero ha logrado mantener su carrera activa desde entonces. La personalidad excéntrica de los papeles que el actor solía tomar siempre fue objeto de especulación sobre su estado mental, pues también frente a los medios, lejos de las cámaras del set, suele parecer una persona alocada.
Carrey reveló esto durante la gira de prensa del documental de Netflix Jim & Andy: The Great Beyond – The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton, el cual trata sobre la filmación de la cinta El Lunático, en la que el actor interpretó al comediante Andy Kaufman en 1999.
También te podría interesar: Jim Carrey se pone filosófico en una peculiar entrevista
Los últimos dos años, Carrey también ha causado polémica por su supuesta participación indirecta en la muerte de su exnovia, Cathriona White, quien murió por una sobredosis y por la cual la familia de la fallecida decidió demandarlo por haber facilitado a ella las sustancias que provocaron su deceso. El actor siempre ha negado estas acusaciones.
En su documental se centrará en la interpretación que hizo de Kaufman y en el rodaje la película, durante la que se supone que nunca se salió de personaje. El mismo actor ha revelado que es través de la cinta que los espectadores podrán conocer mejor su verdadera personalidad y de dónde proviene toda la excentricidad que lo caracteriza.
El largometraje debutó en el Festival de Venecia de este año y fue después de su estreno que Netflix decidió adquirirlo para su distribución. El filme también cuenta con material exclusivo al detrás de cámaras del rodaje de la cinta de 1999, el cual originalmente formaría parte del kit de prensa de la película.
Jim & Andy: The Great Beyond – The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton se estrenó la semana pasada en el servicio de streaming.
Continúa leyendo: Jim Carrey contraataca: se defiende de las acusaciones por la muerte de su exnovia