Son tiempos interesantes para los ávidos consumidores de series y películas de Hollywood. [Temporada] The Mandalorian (3) se encuentra ahora mismo en el centro de atención, la serie de Disney Plus que llegó hace algunas semanas con su tercera temporada y que está acaparando tendencias en todas las redes sociales. Katee Sackhoff, quien mantuvo un rol muy secundario en la segunda temporada, fue ascendida a personaje casi estelar en la nueva. La actriz de 42 años se entrevistó con Comicbook recientemente y tal parece que no ha perdido de vista a Poison Ivy, personaje que quiere interpretar en una futura adaptación live-action.
No te pierdas: The Mandalorian: fans reaccionan al regreso de un querido personaje en nuevo capítulo
Sackhoff es conocida principalmente por su papel como Kara Starbuck Thrace en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, papel que le valió una nominación al premio Saturn como Mejor Actriz de Televisión en 2005. Ha aparecido en varias series, incluyendo Nip/Tuck, CSI, [Temporada] The Big Bang Theory (2) y Longmire, entre otras. También ha prestado su voz para personajes en videojuegos y animación, como el personaje principal en la serie animada de Netflix, [Temporada] Another Life. En cine, ha participado en películas como Riddick, El Amo de la Oscuridad y Oculus: El Espejo del Mal.
Katee se unió a la familia de Star Wars hace varios años, cuando se convirtió en la actriz elegida para dar voz a Bo-Katan Kryze en Star Wars: The Clone Wars, iniciada en 2008, popular serie animada que estrenó su temporada final en 2020. En Star Wars: Rebels volvió al personaje y finalmente tuvo la oportunidad de llevarlo a la acción real a través de The Mandalorian, algo que muchos no creyeron posible en vista de que la propia Ashley Eckstein fue descartada para ser Ahsoka Tano en la exitosa producción de Lucasfilm.
Te invitamos a leer: The Mandalorian: Ahmed Best envía un mensaje de agradecimiento a los fans tras su regreso como Kelleran Beq
Ahora que Sackhoff se encuentra en lo más alto, admite que le encantaría retomar a otro personaje con el que trabajó en el pasado, Poison Ivy, a quien dobló en Batman: el largo Halloween, parte 2. Por si fuera poco, también sueña con regresar a trabajar junto Mike Flanagan, cineasta que la dirigió en Oculus:
No puedo decir que vendería a mi primogénita, porque ella es muy especial para mí [risas]. Pero me gustaría arriesgarlo todo y morir para interpretar a Poison Ivy… Y volver a trabajar con Mike Flanagan. Es un genio y muy colaborativo. Trabajar en Oculus fue muy divertido para mí porque me permitió hablar sobre lo que quería hacer con ella [el personaje de Marie Russell]. Me encanta aportar fisicalidad a los papeles que interpreto y el horror no es diferente… Y él estaba muy comprometido.
El sueño de Katee es interesante en estos tiempos. Recordemos que James Gunn fue nombrado presidente de DC Studios el año pasado y ahora está en desarrollo un reboot para los personajes de la marca. El director ya anunció que habrá un nuevo Superman, por lo que es cuestión de tiempo para que también se revele otro Batman y probablemente los abundantes secundarios que dan forma a la historia de Gotham City, incluyendo a Poison Ivy. Esta villana no fue añadida en el DCEU, por lo que sería espectacular verla tener un rol de honor en la nueva saga a cargo de Gunn.
Mientras tanto, Katee Sackhoff está disfrutando de las mieles del éxito gracias a The Mandalorian, serie que seguramente tiene mucho que dar al personaje, en especial con esta especie de arco de redención que está tomando su historia. Hay quienes incluso ya están viendo un futuro junto a Din Djarin. El siguiente capítulo se estrena en Disney Plus el 5 de abril.
También puede interesarte: Star Wars: Skeleton Crew | David Lowery, director de A Ghost Story, se une a la serie