El Productor de Marvel Studios, Kevin Feige quiere los derechos de regreso de la franquicia de los famosos mutantes a La Casa de las Ideas. Cuando le preguntaron, en una entrevista exclusiva con Crave, si quisiera adquirir de nuevo la franquicia de los X-Men, justo como lo hizo con Spider-Man y Sony Pictures, Feige respondió positivamente, diciendo "Bueno, la respuesta siempre sería "si", creo, en conseguirlos de vuelta. Pero creo que tiene un plan sólido en eso en Fox por un tiempo."
Hay que notar que Feige y Marvel no han compensado la ausencia de los X-Men. El universo cinematográfico ha introducido recientemente a "The Inhumans", una raza de humanos genéticamente alterados por los Kree, como reemplazos para la población mutante. Mientras que la franquicia esta apenas comenzando a presentarlos en "Agents of SHIELD", una cinta de "The Inhumans" esta programada para el 2019. Así que, aunque Marvel nunca consiga al equipo mutante, parece que si sobrevivirá sin ellos. En el caso que milagrosamente tuvieran los derechos de regreso o Marvel pudiera tener una especie de acuerdo del control creativo sobre el universo de X-Men, pienso que empezarán a involucrarlos después de X-Men: Apocalipsis y la tercera y última cinta de Wolverine, y tener su propio reboot o por lo menos involucrarlos eventualmente en las cintas establecidas, ya que Bryan Singer terminará su trabajo como director/escritor en la franquicia para entonces y para no revolver las continuidades y por virtud de lo que Singer estar haciendo. Aunque sería el plan ideal de Marvel/Disney, así como el sueño guajiro de mucho fanáticos, siempre existen las posibilidades de errores de continuidad, sobresaturación de personajes, escaso desarrollo de personajes, entre otros problemas.
No obstante, como siempre, es cuestión de las decisiones definitivas de los jefes de las grandes empresas del entretenimiento y esperar el anuncio oficial de los cambios de las dichas franquicias. Por el momento, los planes establecidos siguen en pie.