El Vengador Tóxico es una de las cintas más queridas por el público. La idea de un superhéroe que desafió los clichés de la época al demostrar una historia de origen similar a los clásicos, pero con un el giro de que su protagonista era monstruoso en muchos sentidos. Desde hace años, se ha hablado sobre un posible remake de esta historia que fue protagonizada por Mitch Cohen, para revivir a la franquicia y promoverla con una nueva audiencia.
Incluso hubo un tiempo en el que Arnold Schwarzenegger estuvo cerca de protagonizar el proyecto. Muchos directores han pasado y otros han sido nombrados en rumores como posibles candidatos, pero las cosas nunca se han concretado y realmente no parece que la idea esté avanzando.
También te puede interesar: Liga de la Justicia: Kevin Smith está molesto por
El director Kevin Smith acaba de revelar que él estuvo a punto de dirigir el remake, lo cual suena muy bien pues él sabe manejar visiones desagradables con elementos algo cómicos y bajo presupuesto. Sin embargo, el director también aclaró que la propuesta no estuvo sobre la mesa por mucho tiempo. Además, se confirma que en realidad no se tienen más elementos sobre la cinta, que ni siquiera cuenta con un guión.
Según Bloody Disgusting, durante una plática en el podcast Fatman on Batman, Kevin Smith habló sobre lo libre que se siente actualmente para trabajar en sus proyectos sin la presión de los estudios. Es así que él puede elegir los trabajos que le interesan y salirse de aquellos a los que no les ve futuro. Fue aquí donde entró el nombre de El Vengador Tóxico:
[…] Alguien me preguntó: “Hey, hombre, tenemos EL VENGADOR TÓXICO y vamos a hacer un reboot y tú eres de Jersey”. Y sabes, yo siempre sentí respeto por lo que Lloyd Kaufman y la gente de Troma hace, fue exactamente en Jersey, recuerdo haberlos visto en las noticias todo el tiempo. “¿Películas de Hollywood en Nueva Jersey? ¡Justo aquí en Troma!” y El Vengador Tóxico era extremadamente conocida. Así que siempre respeté el mundo de Troma y la franquicia de Toxie. Así que pensé: está bien, bajaré por el agujero de conejo y veré qué es eso.
La razón de su salida tuvo todo que ver con el presupuesto. A diferencia de otros directores que exigen muchísimo dinero, Smith quería un presupuesto limitado. La cinta original se hizo con muy poco, lo que se nota claramente en el maquillaje y los efectos, y el director quería seguir esa línea. Sin embargo, la productora le confirmó que la película tendría un presupuesto de US$35 millones con la idea de comenzar una nueva franquicia con alcances millonarios.
También puedes leer: Kevin Smith habla con emoción de Liga de la Justic
Como esta idea iba en contra de lo que Smith más admiraba de la original, decidió rechazar la oportunidad. Él sabe que, como creador, suele trabajar con una visión más limitada lo que en parte ha hecho que cintas como Clerks, Tusk y Yoga Hosers se vuelvan de culto. Definitivamente el director tiene a seguidores muy leales y comprometidos con él, y aunque suena emocionante que él estuviera al frente del proyecto, lo cierto es que entienden que finalmente lo rechazara. Smith además admitió que le decepciona la idea de que busquen hacer una franquicia como en el UCM, y cree que ni siquiera han visto la película como para respetar de manera genuina la atmósfera y la idea general que la volvieron tan popular.
No dejes de leer:
Kevin Smith apoya los planes de DC de hacer cintas