Tras años desterrado de Hollywood por acusaciones de abuso sexual, Kevin Spacey va recuperando credibilidad en la industria del entretenimiento, aunque eso no significa que la huella de su pasado quedará borrada. Ahora, con el escándalo sobre los documentos de Jeffrey Epstein en boga, el actor de ‘House of Cards’ piden su liberados porque él no tiene nada que temer.
¿Quién fue Jeffrey Epstein?
Epstein se ha convertido en una de las figuras más polémicas de los últimos años. Financiero estadounidense con vínculos en las altas esferas del poder global, fue arrestado en 2019 por operar una red de tráfico sexual de menores. Nació en 1953 y amasó una fortuna de origen dudoso, estableciendo relaciones con figuras como Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés. Aunque fue condenado en 2008 por cargos menores relacionados con prostitución infantil, recibió una sentencia muy indulgente y salió después de 13 meses en prisión.

¿Cómo murió Jeffrey Epstein?
En julio de 2019, a Jeffrey Epstein lo arrestaron en Nueva York por cargos de tráfico sexual de menores. Las acusaciones lo señalan por dirigir una red de abuso entre 2002 y 2005, atrayendo a menores con promesas de dinero y oportunidades de trabajo. La fiscalía lo señaló como el centro de una operación criminal que se extendía por sus mansiones en Manhattan y Palm Beach. Murió en su celda un mes después sin llegar a enfrentar juicio; las investigaciones oficiales señalan que se suicidó, pero los rumores y teorías señalan que murió asesinado.
Te invitamos a leer: Emmy 2025: ‘El Pingüino’ y ‘Severance’ triunfan como las series más nominadas del año
¿Qué dicen los documentos de Jeffrey Epstein?
Los documentos de Jeffrey Epstein incluirían los nombres de todos los involucrados en sus redes de abuso. A principios de año se publicó un conjunto de documentos judiciales vinculados a una demanda contra Ghislaine Maxwell, ex novia de Epstein que contribuyó en la red y fue condenada a 20 años de prisión. En estos documentos parciales aparecieron los nombres de estrellas que supuestamente también se relacionaron con el caso Epstein en forma de “clientes”, tales como Cameron Diaz, Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett.
Ahora bien, desde entonces se había exigido la total liberación de los documentos con el objetivo de conocer todos los nombres de los implicados en el caso. No obstante, la semana pasada el FBI emitió un comunicado en el cual sostiene que “no encontraron evidencia de que Jeffrey Epstein chantajeara a personas poderosas o mantuviera una lista de clientes”. El mismo Donald Trump pidió encarecidamente al público, a través de su red social Truth Social, que “no desperdicien tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien que a nadie le importa”.
También puede interesarte: ¿’Superman’ cambió demasiado? James Gunn explica por qué alteró la historia de origen del Hombre de Acero
¿Qué dijo Kevin Spacey sobre los documentos de Jeffrey Epstein?
Por supuesto que, ante el caso Epstein, muchos han señalado a Kevin Spacey como un posible nombre presente en la ahora “inexistente” lista de clientes. A través de sus redes sociales, el actor de 65 años escribió lo siguiente:
“Publiquen los documentos de Epstein. Todos. Para quienes no tenemos nada que temer, la verdad es lo suficientemente urgente. Lamento tener que hablar de mí, pero los medios ya lo han hecho.”

Durante su estancia en el Italian Global Series Festival, a finales de junio, Kevin Spacey habló sobre su carrera, lo mucho que le entusiasma incorporarse poco a poco a la industria y lo agradecido que está con quienes lo apoyaron y siempre creyeron en su testimonio.
“He estado trabajando mucho por mi cuenta y sigo haciendo películas. Estoy muy emocionado de volver a trabajar de forma sustancial porque tengo muchísimas historias que contar. […] Estoy profundamente agradecido con quienes en mi sector me apoyaron, con quienes estuvieron dispuestos a esperar el resultado de los tribunales antes de decidir qué sentían por mí. Esas personas tienen mi confianza, y haré todo lo posible por conservarla el resto de mi vida.”
Con información de The Guardian.
No te vayas sin leer: ‘Superman’ es censurada en India por ser ‘demasiado sensual’