El Legado del Diablo: es la película más escalofriante del año

El Legado del Diablo: es la película más escalofriante del año

Annie Graham (Toni Collette) con los niveles de estrés al límite y las miniaturas de su hija Charlie ( Milly Shapiro), la niña con aquel comportamiento medio satánico de cortar las cabezas de las palomas, hicieron que una gran cantidad de espectadores decidieran abandonar rápidamente las salas de cine donde se exhibía El Legado del […]

Por Alberto Sándel el 23 agosto, 2018

Annie Graham (Toni Collette) con los niveles de estrés al límite y las miniaturas de su hija Charlie ( Milly Shapiro), la niña con aquel comportamiento medio satánico de cortar las cabezas de las palomas, hicieron que una gran cantidad de espectadores decidieran abandonar rápidamente las salas de cine donde se exhibía El Legado del Diablo. Y no es para menos, pues es considerada la película más aterradora del año.

No lo dejes pasar: [Artículo] El Legado del Diablo ya tiene Certificado de Cali

No es pretensión de los creadores, ni un sucio ardid publicitario, aunque es válido dudar de los resultados y de la imparcialidad de quienes aplicaron las pruebas. Esto es porque A24, el estudio detrás de la película, colocó una serie de monitores cardiacos (bueno, “monitores cardiacos” del Apple Watch) a la audiencia que veía la película. Como era de esperarse, los corazones de los asistentes dieron vuelcos vertiginosos, de acuerdo a Metro UK, quienes reportaron este estudio, “saltos mortales”.

Los espectadores pasaron de un comportamiento cardiaco normal, a experimentar en los momentos más álgidos de la película, más de 160 pulsaciones por minuto. Este cifra es normal para alguien que se encuentra dentro de una rutina de ejercicios… pero para una persona en reposo. Es más, cuando vendan el DVD y Blu-ray, deberían promocionarlo también como una gran rutina de cardio, para aquellas personas que no son muy afectas a realizar ejercicio al aire libre.

Los resultados fueron expuestos por la compañía en una gráfica, donde se contrastaron los ritmos cardíacos de cinco espectadores. De acuerdo a las marcas observadas en la imagen, el minuto 30 (130 pulsaciones); poco antes de los 60 minutos (140 pulsaciones), hasta la hora y diez (157 minutos); y finalmente del minuto 90 en adelante (164 pulsaciones); fueron los momentos menos favorecedores para los músculos cardiacos.

Es decir, prepárese para estar al filo del asiento.

No lo dejes pasar: [Artículo] Películas que debes ver si te gustó El Legado del

La película escrita y dirigida por Ari Aster, narra los sucesos paranormales a los que Annie Graham (Collette) deberá enfrentarse después de la muerte de su madre. Su hija Charlie comienza a volverse un vínculo terreno para el espíritu de la abuela fallecida, al igual que el hijo mayor de Annie. Juntos se enfrentarán a una serie de eventos inexplicables, que ligaran a la actual familia Graham, con una destino siniestro ligado a sus ancestros.

Las cintas de terror, con poco presupuesto logran mover en la audiencia el morbo suficiente para llenar las salas, no para menos, cada semana en el país, en promedio, suelen estrenarse uno o dos títulos ligados a este género. El Legado del Diablo tuvo un costo de producción de USD$10 millones, y logró una recaudación en taquilla por USD$70 en la taquilla global. Con un gasto de marketing de alrededor de USD$5 millones, la película habría tenido una utilidad de USD$55 millones, un rendimiento del 550% de rendimiento. Invierte poco, gana mucho.

No lo dejes pasar: [Artículo] El Legado del Diablo | El horror siempre viene de

Contenido relacionado

Contenido relacionado