¿Lejos de Hollywood? Pedro Pascal revela lo que estaría haciendo si no fuera estrella de cine

¿Lejos de Hollywood? Pedro Pascal revela lo que estaría haciendo si no fuera estrella de cine

El novio actual de Hollywood habla sobre su segundo plan

Por Sofía Torres el 6 agosto, 2025

Que Pedro Pascal tenga a Hollywood comiendo de la chilena palma de su mano no es ningún secreto. El actor de 50 años vino a disfrutar de una madura fama internacional gracias a su compromiso con el cine y la televisión, por lo que ahora es imposible imaginarlo de otra manera que no sea como el consentido actual de las redes y el más codiciado de los estudios.

Este 2025, Pascal estrenó nada más y nada menos que tres películas: ‘Amores Materialistas’, ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos’ y ‘Eddington‘. Los fans del actor están siendo alimentados y no hay señal alguna de que Pedro vaya a detener sus actividades pronto, no con tanto éxito y gloria de por medio.

Pero, ¿qué es lo que estaría haciendo Pedro Pascal si no se hubiera dedicado a la actuación? El intérprete fue capaz de definir lo que habría pasado con él en una sola oración.

¿Qué hubiera hecho Pedro Pascal de no haberse convertido en actor?

Durante su reciente aparición en el podcast Close Friends Only de Spotify, Pedro estuvo acompañado por el elenco de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’. Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm en la película) cuestionó a Pascal sobre lo que estaría haciendo de no haber convertido en actor. Esta fue su respuesta:

Mira esto: Hollywood vs la IA: Estas son las demandas de los estudios de cine contra la inteligencia artificial generativa

“Si no estuviera actuando… ¿qué estaría haciendo? Pidiéndole dinero a la gente. “

La tardía carrera de Pedro

Aunque hoy Pedro Pascal es uno de los rostros más aclamados de Hollywood, su camino hacia la fama fue lento y lleno de obstáculos. A pesar de tener estudios en actuación (se graduó de la Escuela de las Artes Tisch en Nueva York), durante su juventud y adultez temprana vivió en la sombra, tomando papeles pequeños e incluso trabajando como camarero para sobrevivir.

Pasó más de una década haciendo audiciones sin lograr un papel que realmente impulsara su carrera. Casi siempre interpretaba personajes secundarios, villanos olvidables o tenía apariciones fugaces en series de televisión. Su aspecto físico y su nombre de origen latino también le cerraron puertas, cuando los tiempos de la diversidad todavía no llegaban.

Fue hasta los 38 años que logró el reconocimiento de sus sueños con su papel de Oberyn Martell en ‘Game of Thrones’. Después consolidó su estrellato con ‘Narcos’, ‘The Mandalorian’ y ‘The Last of Us’. El éxito tardío de Pedro Pascal habla de su perseverancia y talento, fuerza que, aunque ignoradas por años, terminaron por encontrar su lugar en el centro del escenario. Ahora todos hablan de él, su triunfo en Hollywood y su ansiedad.

Te interesa: ‘Superman’ de James Gunn logra nueva meta en taquilla pero NO superará a ‘El Hombre de Acero’ de Zack Snyder

La lujosa vida de Pedro Pascal y sus salarios de fantasía

Pedro Pascal no nació en la cima de Hollywood, ni proviene de una familia adinerada, pero escaló hasta lo más alto con mucha paciencia. Su vida actual, llena de lujos, es el resultado de años de trabajo en la sombra. Hoy su patrimonio ronda los 10 millones de dólares (más de 185 millones de pesos mexicanos) y sus contratos parecen salidos de una película de ciencia ficción.

Sus primeros pasos en televisión fueron modestos. En ‘Game of Thrones’ ganó entre 30 y 90 mil dólares por episodio. Aunque los números eran bajos, este papel fue la puerta a las enormes cifras de varios ceros que llegarían años después.

En ‘The Mandalorian’ su salario alcanzó niveles estelares: entre 400 mil y 500 mil dólares por episodio en la tercera temporada. Aunque ni su rostro ni su voz aparecen, el juego imaginativo de tener a Pedro Pascal como rostro de la serie vaya que le funcionó mucho a su favor. Ahora es una estrella definitiva de Disney+.

Uno de sus mayores éxitos financieros ha sido ‘The Last of Us’. Solo por la primera temporada, con nueve episodios, Pascal cobró cerca de 5.4 millones de dólares, con un salario estimado de 600 mil por capítulo, cifra que lo posiciona entre los actores mejor pagados de la televisión.

En cine, sus salarios han seguido subiendo. Por ‘Gladiator 2’ cobró 5 millones, y su participación como Reed Richards en ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ le generó 10 ‘humildes’ millones más.

Actualmente, Pedro Pascal es dueño de una casa en Hollywood Hills con un valor de 10 millones de dólares. ¿Nada mal, eh?

Con información de Fiction Horizon.

Contenido relacionado: ‘South Park’ responde al gobierno de Estados Unidos tras burlas contra Donald Trump

De lo que se está hablando: ¿’Alien’ no tiene sentido? Doctor critica a los xenomorfos y su ciclo reproductivo

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado