La Guerra de las Galaxias ha tenido sus pasos en falso y sus atroces desaciertos, y uno de los más recordados por el fandom es Jar Jar Binks y [Pelicula] Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma. El personaje ha sido parodiado hasta el cansancio, a la vez que es recordado como símbolo de todo lo malo que vino después de la brillante primera trilogía de [Director] George Lucas. Sin embargo, no todos piensan lo mismo del filme ni del controvertido gungan, mucho menos el intérprete del noble Caballero Jedi Qui-Gon Jinn ( Liam Neeson), quien ha salido en defensa de la película y detestado personaje.

También te recomendamos: [url=https://www.tomatazos.com/articulos/479896/Los-Nuevos-Mutantes-los-
superheroes-de-terror-para-una-nueva-generacion]Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Durante una entrevista reciente con Andy Cohen, Neeson defendió La Amenaza Fantasma. El actor recalcó que se siente orgullo el filme y que, por más haters que existan, él tuvo la oportunidad de ser un verdadero jedi muy importante en la línea canónica y pudo disfrutar del asombroso mundo de Star Wars desde dentro (vía Entertainment Weekly):

Estoy muy orgulloso de la película, llegué a ser un Jedi, pude jugar con esos maravillosos sables de luz y esas cosas, fue fantástico. Me gusto la película.



La respuesta del protagonista de [Pelicula] Búsqueda Implacable también se dirigió a defender a Ahmed Best, actor que interpretó a Jar Jar Binks en la primera entrega de la trilogía precuela y que por año ha sido perseguido por la fracción más tóxica del fandom de Star Wars. Para muchos el problema estaba en que el personaje resultaba demasiado insulso y le agregaba un elemento de comedia que la historia no necesitaba. Neeson piensa lo contrario, está seguro de que su compañero podía alcanzar el nivel de figuras de renombre como Eddie Murphy, pero las reacciones a La Amenaza Fantasma perjudicaron su carrera:

Realmente perjudicó su carrera. Y tengo que decir que cuando estaba haciendo esa película… probablemente era uno de los tipos más divertidos y talentosos con los que había trabajado. Recuerdo que llamé a mi antiguo ex agente en ICM y le dije: 'Creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy’. Sigo creyéndolo. En verdad, tenía todos los suyos en puntos, incluido George Lucas. Pero me gustó la película.

Te podría interesar: Star Wars: Un proyecto centrado en Mace Windu podría estar en desarrollo

En una entrevista en 2016, Best comentó que no le interesaba regresar a Star Wars, justo después de que la propiedad estaba viviendo un resurgimiento en la cultura pop gracias a [Pelicula] Star Wars: El Despertar de la Fuerza de Disney. El actor declaró que ya había “hecho su daño”, por lo que incluso si se lo pidieran su respuesta sería que no. “No estoy realmente interesado en volver. Hice lo que hice, pensé que era genial, pensé que era divertido y ahora es el momento de seguir adelante”, afirmó hace cuatro años el intérprete. Asimismo, el hombre detrás de Jar Jar Binks defendió el valor del cómico personaje para el público infantil (vía EW):



Cuando [los fans] vieron un personaje que es puramente cómico, y puramente para los niños, probablemente se sintieron un poco condescendientes. Y puedo entender cómo querían una historia más seria. Pero al mismo tiempo, a los niños les gustó mucho.

Afortunadamente para Ahmed Best, la perspectiva en torno a Jar Jar Binks ha mejorado mucho con los años, sobre todo con la llegada de la trilogía secuela y nuevos personajes desagradables para el fandom como Rose Tico (Steve Ditko). Actualmente el actor ha vuelto a disfrutar de la franquicia y en 2019 hizo una triunfal aparición en el Star Wars Celebration de Chicago. Además, en estos momentos es el anfitrión de un programa de juegos para niños en Disney Plus, Star Wars: Jedi Temple Challenge. Tal como él mismo siempre lo supo, los más pequeños de la familia lo adoran, y en definitiva eso es una ventaja donde gran parte del contenido es pensado para ellos.

No te vayas sin leer: Ewan McGregor: Actualmente muchos prefieren las precuelas de Star Wars que la trilogía original