Quienes fueron a ver Liga de la Justicia vieron mucho de sus personajes favoritos, pero fue más aún lo que no vieron en las escenas que Warner Bros. decidió eliminar de la versión lanzada a las salas de cine luego de la salida de Zack Snyder, director que comenzó el proyecto. Y todo esto ha provocado el enojo de algunos fans de la franquicia.
No te pierdas: Liga de la Justicia: estas son las escenas eliminadas y cambiadas de la versión de Zack Snyder
De acuerdo con el portal ComicBook, el actor y guionista Kevin Smith es uno de los muchos fans que quieren conocer cómo habría resultado la película de haber sido terminada por Snyder. Muchos rumores han circulado sobre las escenas que fueron eliminadas y sobre la posibilidad de que este corte de la cinta llegue a manos de los seguidores.
Me parece ridículo que no lo hagan. Vendan la película que la gente quiere, con la que está familiarizada en el cine. Esperen seis meses y luego denles con la visión de Snyder, no es como si algo peor pudiera pasar. Sería sólo otra forma para ellos de ganar dinero y creo que sería una locura si no lanzaran la versión de Snyder.
Smith se molestó particularmente por una escena en la que Superman (Henry Cavill) era tentado por Steppenwolf, el antagonista, para unirse a su bando. Durante esa secuencia, el kryptoniano tenía una visión en la que aparecía Darkseid, el villano tan anticipado que sólo es mencionado en el filme, y que conectaba con la pesadilla de Batman (Ben Affleck) en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.
Lanzar una versión alterna a la que se muestra en cines no sería un movimiento sin precedentes en el universo de DC, para Warner Bros. Algo similar ocurrió en la película anterior de Snyder, la cual tiene una versión más completa con escenas que fueron removidas de la cinta por cuestión de tiempo cuando se estrenó en 2016. Asimismo, el corte de David Ayer, director de Escuadrón Suicida, se lanzó con secuencias inéditas cuando ese filme llegó a los anaqueles.
El verdadero problema con este nuevo largometraje sería que estaría demasiado alejado de la versión que estuvo en los cines, dado que hubo grandes cambios bajo la dirección de Joss Whedon y también, probablemente, no haya sido filmado material suficiente como para darle el contexto necesario a los fragmentos que fueron eliminados.
También te podría interesar: Zack Snyder no ha visto Liga de la Justicia y aquí te diremos el porqué
A pesar de todos los problemas que hubo durante la producción, la crítica señaló que el tono parecía coherente y que al final del día sí se sentía como una película de Snyder, opinión que no fue compartida por un grupo de seguidores del cineasta que han insistido en que esa versión sería mucho mejor.
Liga de la Justicia era un estreno muy importante para el universo de DC, pues representaba la primera agrupación de sus héroes y el evento más importante de su continuidad hasta el momento. La cinta ya tiene anunciada una secuela, pero no se ha confirmado si Snyder regresará para dirigirla, ni se ha proporcionado una fecha de estreno.
Continúa leyendo: Liga de la Justicia: el hijo de Zack Snyder culpa a Warner Bros. por los cambios que afectaron a la película