Lionsgate restaura mandato de cubrebocas tras múltiples casos de COVID-19

Lionsgate restaura mandato de cubrebocas tras múltiples casos de COVID-19

No se sientan del todo seguros de que el COVID-19 es cosa del pasado. Aunque el virus ha dejado de ser una emergencia, la amenaza permanece y el patógeno sigue circulando. Ante una posible nueva ola de contagios, el estudio Lionsgate ha renovado el mandato de que sus trabajadores deberán usar cubrebocas en espacios cerrados. […]

Por Elberto el 23 agosto, 2023

No se sientan del todo seguros de que el COVID-19 es cosa del pasado. Aunque el virus ha dejado de ser una emergencia, la amenaza permanece y el patógeno sigue circulando. Ante una posible nueva ola de contagios, el estudio Lionsgate ha renovado el mandato de que sus trabajadores deberán usar cubrebocas en espacios cerrados. Esto luego de que varios de ellos dieron positivo a la enfermedad recientemente.

No te pierdas: Lionsgate prepara videojuego de John Wick

De acuerdo con Deadline, las oficinas del estudios Lionsgate han recibido la orden de utilizar de nuevo cubrebocas para cuidar la salud de su ámbito laboral. A través de un correo, confirmaron que varios de sus trabajadores habían dado positivo al virus que provoca COVID-19 y hasta nuevo aviso tendrán que acatar la orden de usar mascarilla cuando se encuentren en espacios cerrados a menos que se encuentren solos en la oficina.

Hasta donde se sabe, esto es un plan para contener los casos en sus oficinas, pues el estudio tiene sus producciones detenidas por las huelgas de actores y guionistas. Lionsgate es responsable de franquicias como John Wick, y sus próximos spin-offs, así como de Los Juegos del Hambre. Tienen también una plataforma de streaming que en Latinoamérica se llama Lionsgate Plus, pero en otros territorios lleva el nombre de Starz Play.

¿Qué se sabe del aumento de casos de COVID-19?

De acuerdo con CBS, en Estados Unidos, aunque también se ha reportado este fenómeno en otras partes del mundo, el verano ha traído consigo un aumento en casos por este virus que provocó una pandemia desde principios de 2020. Los expertos detallan que esto se debe a dos nuevas variantes identificadas como EG.5 y BA.2.86. Los síntomas de la enfermedad se han mantenido los mismos y la OMS indicó a principios de este mes que no hay evidencia de que estas mutaciones resulten en una enfermedad más severa.

Desde 2020, un puñado de documentales se han preocupado por retratar la forma en la que este virus se apoderó del mundo y puso en jaque a los gobiernos, economías y ciudadanos de distintas partes del planeta. En cuanto a la ficción, no hay muchos trabajos que se hayan atendido de reflejar la pandemia, quizá con mayor popularidad Borat: Subsequent Moviefilm , con una breve subtrama de dos negacionistas del virus, haya sido la única excepción.

Te recomendamos: Lionsgate prepara remake de El Duende Maldito

De momento, Hollywood tiene otras preocupaciones. Con paros laborales de ya varios meses, guionistas, y más recientemente actores, han detenido la producción de películas y series y los estudios, que se niegan a aumentar las tarifas de regalías en shows de streaming y a otorgar protecciones contra el uso de inteligencia artificial, se rehusaron a volver a negociar con los gremios hasta la semana pasada. Habrá que ver si la disputa se extiende hacia el otoño y si repercute en el calendario de estrenos.

Mientras tanto, procuren retomar el uso del cubrebocas en la medida de los posible y en lugares particularmente concurridos o mal ventilados. En cuanto a Lionsgate, la precuela Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores tiene programada su llegada a cartelera el 16 de noviembre. Habrá que ver si la mantiene ya que el penúltimo mes del año será uno de los más apretados con The Marvels, Dune: Part Two y Napoleón teniendo su estreno en esas mismas cuatro semanas.

Continúa leyendo: Lionsgate confirma que John Wick 5 está en desarrollo

Contenido relacionado

Contenido relacionado