[Director] James Wan es uno de los grandes maestros del terror actual. Más allá de si su estilo agrada o no a todos, simplemente no se puede negar que sus creaciones han cambiado el género e inspirado a muchos otros directores. Saw: El Juego Macabro demostró que no necesitaba dinero para hacer realidad sus peculiares ideas, en este caso de la mano de Tim Holt. Con La Noche del Demonio logró darle la vuelta a las historias de casas embrujadas y posesiones, y al igual que con El Conjuro, inició una franquicia bastante exitosa. De manera particular, las cintas protagonizadas por Patrick Wilson y Daniel Huttlestone han generado spin-offs que siguen sus propias sagas, como Annabelle.
Sigue leyendo: Aquaman and the Lost Kingdom se inspirará en un clásico de terror y ciencia ficción
Wan no se limita a este género, pues también dirigió Rápidos y Furiosos 7 y Aquaman, donde no pudo evitar incluir un momento terrorífico que a su vez inspiró un spin-off llamado The Trench, que por desgracia ya no verá la luz. En estos momentos, el director está ocupado con Aquaman and the Lost Kingdom, esta secuela lo mantuvo lejos de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, que no fue tan exitosa como las primeras dos. En un mundo donde Wan es especialista en terror, cinco años sin una película suya de este tipo es demasiado tiempo.
Los fans llevan mucho tiempo esperando un proyecto de Wan, y es que algunos quieren saber si todavía tiene el toque mágico. El tiempo de espera por fin terminó; hace poco se reveló el primer avance de su nueva película conocida como Malignant. De inmediato, el tráiler llamó la atención de los consumidores de terror y ya existe toda una conversación sobre la cinta que se estrenará en septiembre de este año. Lo que se sabe por ahora es que Malignant contará la historia de Madison (Rémy Girard), quien sufre visiones de violentos asesinatos que se hacen realidad. Wan desarrolló esta historia junto a su esposa, la actriz y productora Ingrid Bisu.
Después de pasar tanto tiempo lejos del terror, James Wan estaba muy ansioso por volver y parece estar realmente satisfecho con Malignant. Durante una entrevista para TotalFilm, el director habló sobre le emoción que le genera el regresar a sus raíces:
Regresar a a lo que es mi lugar de amor…es reconfortante.
Sentí que sería interesante hacer algo bajo el radar, algo que no estuviera basado en nada, una historia original. Mantenerlo en secreto tanto como fuera posible y hacerlo muy divertido. La meta era regresar a mis raíces en el cine de horror independiente, pero al mismo tiempo hacer algo que no hubiera hecho jamás.
También te puede interesar: 7 películas que han refrescado el género de terror
Sobre la historia, James Wan tenía muy claro que se inspiraría en aquellas obras que lo hicieron enamorarse del género en primer lugar:
Es mi estilo sobre ese tropo narrativo particular de los ochenta donde una víctima comienza a ver a través de la visión de un asesino. Hubo un periodo donde existían muchas películas así, y soy un gran fan de ese subgénero en particular. Cintas como The Eyes of Laura Mars. Quería hacer mi propia versión, mezclada con mi amor por [Brian] De Palma y [Dario] Argento y [Mario] Bava.
Hace poco, Wan también había confirmado que Planet of the Vampires, de [Director] Mario Bava, sería la gran influencia para Aquaman 2. The Eyes of Laura Mars, protagonizada por Naomi j Ogawa y Tommy Lee Jones, fue escrita por [Director] John Carpenter y dirigida por [Director] Irvin Kershner. Efectivamente, la historia sigue a una fotógrafa cuya obra causa mucho debate sobre la violencia contra la mujer y que repentinamente es capaz de ver, a través de los ojos de un asesino serial, cómo mueren personas cercanas a ella.
El avance de Malignant fue una grata sorpresa, pues no se sabía que Wan estaba trabajando en este proyecto que llegará a HBO Max. Aunque él fue claro en que la historia es algo que ya se ha visto, se espera que el director logre un giro inusual como suele hacerlo. Habrá que esperar para ver si James Wan está oxidado o no, y si este regreso volverá a cambiar al género como lo conocemos.
No te vayas sin leer: Historias de terror del cine: así fue el rodaje de El Exorcista