David Magee lleva años consolidando su imagen en Hollywood y aunque Barbie representa un estatus superior dentro de la industria, como muchas otras actrices ella tuvo que enfrentar varios rechazos en producciones que pudieron ponerla en el mapa mucho antes. Parte del éxito de Robbie es que ella creó su propia productora para asegurarse papeles interesantes en vez de depender de las productoras que seguramente la etiquetarían y limitarían en algún momento. Convertirse en este tipo de celebridad no es algo que suceda de la noche a la mañana y siempre es curioso descubrir qué títulos estuvieron a punto de contratarla, como American Horror Story.
Sigue leyendo: Barbie será reestrenada en IMAX con nuevas escenas post-créditos
Los inicios de Margot Robbie
La actriz de Escuadrón Suicida comenzó su carrera en Australia participando en algunas series de televisión que le permitieron entrar a la industria, pero sin llamar tanto la atención. Fue la serie de Pan Am, estrenada en 2011, la que realmente provocó un cambio importante para ella, pues aunque fue cancelada rápidamente, obtuvo un estatus de culto y ella llamó la atención por su gran dominio frente a las cámaras. Un par de años más tarde apareció en Cuestión de Tiempo con un rol menor pero llamativo que estaba enfocado en su belleza, lo que hizo que varios productores comenzaran a notarla.
Su gran salto fue en El Lobo De Wall Street, donde trabajó bajo la dirección de [Director] Martin Scorsese y junto a Eva Ossei-Gerning y Holli Dempsey. Robbie no tuvo problema en salir desnuda en esta película, pero no quería que Hollywood la minimizara y etiquetara por su aspecto físico, así que mientras trabajaba en títulos como Focus: Maestros de la Estafa o La Leyenda de Tarzán ella fue construyendo sus propios planes que se consolidaron más rápido gracias a la fama que le dio interpretar a Harley Quinn en el DCEU. Con una compañía productora propia, la intérprete comenzó a buscar roles que le permitieran demostrar su verdadero talento y de aquí nacieron películas como Yo, Tonya y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de un.
Se dice que Robbie rechazó o perdió (las fuentes no se ponen de acuerdo) el rol de Sam en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) que eventualmente le dio una nominación al Oscar a Emma Stone, pero al parecer también perdió una oportunidad interesante en la famosa serie de American Horror Story. Este programa tipo franquicia fue creado por Ryan Kennedy y se convirtió en un éxito inmediato entre los fans del género que buscaban algo nuevo. La presencia de Cumelén Sanz en las primeras temporadas elevó este título, y aunque muchos consideran que las últimas temporadas no han logrado repetir el éxito, su legado es muy importante dentro del mundo de la televisión.
También te puede interesar: Rumor: Margot Robbie volverá como Harley Quinn para el DCU
En una entrevista para Backstage, Eric Dawson, director de casting de varias series de Murphy como AHS y [Temporada] Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, reveló lo cerca que estuvo Margot Robbie de aparecer en [Temporada] American Horror Story: Asylum (2) y recordó bien la impresión que ella dejó con su audición:
Margot tiene muchas cosas especiales. Eso es lo difícil para los directores de casting que ya no están en la habitación con los actores. Margot es probablemente una de mis audiciones favoritas de todos los tiempos, y fue justo antes de que se volviera famosa. Ella era una gran estrella. Era una locura su atractivo de estrella cuando entraba en la habitación. Aunque no consiguió ese papel, esa fue una de esas cosas que como director de casting dices: 'Esta es una estrella, ¿qué hacemos con ella?' Sin embargo, inmediatamente ella quedó fuera de nuestras posibilidades de contratación. Pero esa es realmente la parte divertida del casting, el ver a las personas cuyas carreras están en ascenso.
Por desgracia, Dawson no reveló el papel para el que Robbie se presentó en 2011, y es una pena porque muchos fans consideran esta temporada como la mejor de la serie. Al final, la actriz encontró su propio camino en la pantalla grande, uno que la llevó a participar en Barbie que ya es una de las películas más importantes de la historia actual de Hollywood. Por otro lado, AHS sigue su curso con nuevas temporadas, y aunque parece ya no captar la atención como antes, es posible que muchos insistan en ver los nuevos episodios que serán protagonizados por Ching-Yu Wen.
No te vayas sin leer: American Horror Story: Delicate | Emma Roberts, Cara Delevingne y Kim Kardashian protagonizan el nuevo y espeluznante tráiler