Britney Spears es una de las estrellas de la cultura pop con más impacto en la década de los 2000 pero, aunque sus mayores éxitos fueron lanzados en aquel entonces, no se convirtió en algo que sólo duraría un par de años, pues hasta ahora sieguen sonando y haciendo eco. Quizá sus últimos lanzamientos (2013) no cuentan con el mismo auge que su primer álbum de estudio …Baby One More Time o incluso Oops!… I Did It Again que obtuvieron 28 millones y 22 millones de copias vendidas respectivamente.
Sigue leyendo: Britney Spears podrá elegir a su propio abogado para acabar su tutela y demandar a su papá
Ganándose el título de La Princesa del Pop, la cantante ha enfrentado un puñado de conflictos desde hace ya varios años. Cuando su carrera aún estaba en la cima en 2007, la interprete comenzó a enfrentar situaciones legales por el consumo de drogas, así como también desafiaba a la ley en una lucha por poder seguir conviviendo con sus hijos, lo que la llevaría a raparse la cabeza, la razón de este acto varía algunas versiones; algunos aseguran que era para que en sus estudios de sangre no aparecieran residuos de alguna droga que haya ingerido, mientras otros señalan que enfrentaba una crisis en donde ella decía que “estaba harta de que le tocaran el cabello”.
Después de todo aquel escándalo, su padre tomó la decisión de convertirse en su tutor legal, lo que implicaría que él estaría a cargo de todo su dinero y decisiones tan personales como volver a casarse o incluso tener hijos. Todo esto resurgió de lo que aparentemente estaba oculto hace algunas semanas cuando la cantante exigió en un juzgado de la Corte de California que ya no quiere que su padre esté a cargo de todo, señalando los abusos de su parte y que ahora vive de todo lo que ella generó.
Continúa con: Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson por su comportamiento misógino en el pasado
Esto revivió aquel movimiento que nació cerca del 2008 llamado Free Britney, que en un principio estaba relacionado con el acoso que sufría por parte de la prensa, y ahora corre con el objetivo de mostrar apoyo a la cantante ante la situación legal en contra de su padre en donde se hace notar que ella tiene derecho a recuperar su vida y su libertad. Al movimiento se han unido varias estrellas de Hollywood, y una de las más recientes es Mark Hamill, protagonista de la primera trilogía de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.
Quien ha dado vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, y que además ha inmortalizado al Guasón prestándole su voz en las versiones animadas, mostró su empatía con la cantante a través de sus redes sociales, y aunque sólo se limitó a compartir el hashtag en twitter, generó mucha conversación entre sus fans acerca del lugar de la ley ante la sociedad actual y las injusticias de las que ha sido víctima Britney Spears.
Te puede interesar: Eiza González se une a la campaña #FreeBritney y defiende a la cantante
Este tema se ha visto desde diferentes perspectivas, hay quienes tratan de entender el objetivo de Jamie Spears al, aparentemente, buscar proteger a su hija de usar su dinero de alguna manera que termine dañándola o que decida tener más hijos a pesar de su inestabilidad emocional; sin embargo, ha quedado claro que este objetivo se ha desviado con el paso del tiempo hasta convertirse en alguien que vive de todo lo que Spears ha generado con su música negándole el derecho de tomar sus propias decisiones.
Hace apenas un par de días, según New York Times, el juez de California aceptó la renuncia del abogado de la interprete de Womanizer que era impuesto por el mismo Estado, y ahora podrá elegir a su propio abogado para defenderla y presentar una demanda en contra de su tutor. Las declaraciones de Britney han evidenciado aún más lo que se revela en documentales como Framing Britney Spears, que se lanzó este año, en donde se evidencia la manera en la que fue utilizada y explotada en la industria musical siendo aún menor de edad.