Cualquier cosa que forme parte del universo de Star Wars siempre será un evento esperado por los fans. Desde el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que además ayudó para dar a conocer la creación de George Lucas a una nueva generación, los seguidores están ansiosos por la secuela. La producción de Star Wars: Los Últimos Jedi no estuvo llena de controversias como otras producciones de la asociación Disney-Lucasfilm, lo que en parte permitió que se mantuviera en secreto gran parte de la historia.
Por la escena final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sabemos que veremos a Luke una vez más, ahora para entrenar a Rey (Daisy Ridley) y hacerle entender mejor el concepto y alcances de la Fuerza. Muchos esperan que esta secuela funcione para consolidar la nueva trilogía, pues los seguidores, aunque disfrutaron de la primera, creen que es más un remake de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza que una historia original.
También te puede interesar: Star Wars: Episodio IX será escrito por cuarta vez
Para los fans, el estreno de la cinta no es suficiente. Parte importante es que este tipo de películas siempre tienen grandes campañas de publicidad que conocen, respetan y fomentan la lealtad de los seguidores. Por ello, deben estar más que contentos con la confirmación de que Mark Hamill vendrá a la Ciudad de México para promocionar la cinta.
La Ciudad de México es una de las paradas en el tour de Los Últimos Jedi, y realmente lo espero con ansias (me encanta la comida Mexicana tanto que ya me está dando hambre)
Con este mensaje, respuesta a un fan que preguntó si el actor pasaría por México, Hamill confirma que será parte del tour promocional.
La buena noticia no es sólo para México, aunque aún no se han confirmado otros lugares, pero hablamos de un tour bastante importante. Ya que la cinta se estrenará en diciembre, en los próximos meses conoceremos más sobre el itinerario que seguramente incluirá al elenco principal. Por desgracia, el fallecimiento de Carrie Fisher marcó la franquicia, aunque su trabajo en la secuela permanecerá intacto. Además, Harrison Ford ya no es parte del equipo después de lo que sucedió con su personaje, aunque él mismo no ha descartado la posibilidad de volver.
También puedes leer: Harrison Ford insinúa que podría volver a Star War
Recientes noticias sobre la franquicia han hecho que los fans se cuestiones las decisiones de la productora. La salida de Colin Trevorrow de Star Wars: el ascenso de Skywalker causó mucha controversia y que J.J. Abrams vaya a regresar como director para el cierre de trilogía también ha creado expectativa y crítica por igual, especialmente ahora que se sabe que el guión tendrá que ser escrito de nuevo y el estreno tendrá que cambiar de fecha para acomodar la nueva agenda.
No dejes de leer:
J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX