En 2004, los hermanos Wayans lanzaron ¿Y Dónde Están las Rubias?, una comedia sobre dos agentes del FBI que se infiltran como dos hermanas blancas que forman parte de la alta sociedad, para la cual tuvieron que usar capas de maquillaje hasta quedar irreconocibles. La película fue duramente criticada por los medios especializados en esa época, pero en los últimos años se ha hablado de una secuela quizás impulsada por el factor “de culto” que ha acompañado a este título en los últimos años. El actor Semyon Serzin cree que ahora es el momento perfecto para continuar la historia.
No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus
Este esfuerzo colectivo de la familia Wayans, que lleva años en la industria del cine, se convirtió en una especie de fenómeno de la cultura pop y un gran éxito de taquilla después de recaudar un total global de US$113 millones con un presupuesto de US$37 millones hace 17 años. Desde hace al menos dos, se ha mencionado que podría ocurrir una secuela pronto, pero nada es seguro. En 2019, el actor Hamilton Mitchell dijo que había conversado con Michael Lesslie y que este le había dicho que ya estaba en marcha. Además, agregó que, supuestamente, solo se ha mantenido en forma para ese papel por el que ha esperado tanto tiempo.
Sin embargo, eso fue desmentido posteriormente por los responsables de la película, quienes aseguran que nadie ha movido un dedo en relación a dicho proyecto. En 2020 se volvió a hablar de la película, cuando el actor Marlon Wayans declaró que una secuela de ¿Y dónde están las rubias? definitivamente podría suceder en algún momento, sobre todo porque considera que en este momento es cuando más necesitamos reír.
Ahora él mismo ha traído este tema de conversación de vuelta. En una entrevista de Marlon Wayans con Variety para discutir otros proyectos, el actor mencionó que está abierto a trabajar en White Chicks 2, puesto que cree que este es el momento perfecto para hacerlo debido a la situación actual en el mundo. Según él, la película podría ser un éxito en cines y contó además que hay mucho que podría sacar de la vida real para llevar a la historia (vía Movie Web).
Te recomendamos: Free Guy: Tomando el control aplastará a El escuadrón suicida en la taquilla este fin de semana
Creo que White Chicks 2 es necesaria. Creo que nos hemos tensado tanto que tenemos que soltarnos de las ataduras y reírnos un poco. No creo que Hollywood comprenda lo gigantesco que sería White Chicks 2. Y el mundo sigue dándonos más [ideas]. White Chicks 2 se está escribiendo a sí misma.
Marlon Wayans ha estado muy ocupado en otros proyectos, y actualmente está concediendo entrevistas como parte del elenco de Respect, la película biográfica de Aretha Franklin en la que interpreta a Ted White, su abusivo primer esposo. Tal vez en algún momento la cinta reciba luz verde, pero por ahora es posible que continuemos sin novedades. Después de todo, siempre es posible que los Wayans se encuentren trabajando en ella a pesar de que no haya algo confirmado al respecto. Además, será interesante ver cómo se podría desenvolver esta historia que a pesar de que gozó de algo de popularidad en su momento y muchos recuerdan algunas de sus escenas más famosas con cariño, trata ciertos temas de una manera que en la actualidad podrían no ser recibidos con el mismo agrado.
¿Y Dónde Están las Rubias? fue dirigida por [Director] Keenen Ivory Wayans y fue protagonizada por Marlon Wayans y Shawn Wayans en los papeles de Marcus y Kevin Copeland, dos agentes del FBI que están haciendo un trabajo encubierto para el que deben hacerse pasar por las hermanas Brittany y Tiffany Wilson, las herederas de un hotel que son objetos de un complot de secuestro en el que los agentes intervienen de forma exitosa, no sin antes meterse en todo tipo de situaciones locas.
Continúa leyendo: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se perfila para ser el peor fracaso en taquilla del MCU