‘¡Me sorprende!’ Frankie Muniz confirma que México es el fan número uno de ‘Malcolm el de en medio’

‘¡Me sorprende!’ Frankie Muniz confirma que México es el fan número uno de ‘Malcolm el de en medio’

El entusiasmo mexicano por la familia más caótica de la televisión ha marcado tanto a Muniz, que no dudó en expresar su admiración y gratitud

Por Arturo Lopez Gambito el 25 abril, 2025

Frankie Muniz, protagonista de la icónica serie Malcolm el de en medio, no deja de asombrarse por el cariño y la lealtad del público mexicano. Durante su reciente visita a Hermosillo como invitado especial en el DesertCon, el actor reconoció públicamente que ningún otro país ha mostrado tanto amor por la serie como México, justo en el año en que se ha confirmado el esperado regreso del programa a través de Disney+. El entusiasmo mexicano por la familia más caótica de la televisión ha marcado tanto a Muniz, que no dudó en expresar su admiración y gratitud ante medios, fans y en sus redes sociales.

También te puede interesar: Protagonista de ‘La Pasión de Cristo’ promete que la secuela será más profunda y menos violenta: ‘Quiero disfrutarla más

¿Por qué México es tan fan de ‘Malcolm el de en medio’?

Durante su participación en el DesertCon de Hermosillo, Frankie Muniz fue cuestionado por la prensa sobre el fenómeno mexicano de ‘Malcolm el de en medio’. El actor, visiblemente emocionado, dejó claro que nunca ha sentido una recepción igual en ningún otro país, ni siquiera en Estados Unidos. “A donde quiera que viaje siempre se me acerca la gente, pero especialmente en México aman ‘Malcolm’, aman a la familia, aman el programa. Yo diría que la audiencia mexicana son nuestros fans número uno, en el mundo”, aseguró el actor.

revival de malcolm el de en medio
‘Malcolm el de en medio’ (imagen: Disney)

No es un secreto que la serie se mantiene vigente en México a más de veinte años de su estreno. Capítulos completos siguen circulando en redes sociales, y frases icónicas de los personajes se han convertido en parte del imaginario popular mexicano. El propio Frankie Muniz quedó sorprendido por la multitud que se reunió para verlo en Hermosillo y no dudó en compartirlo con sus seguidores a través de Instagram.

También lee: Bella Ramsey defiende a actriz de Abby tras episodio 2 de ‘The Last of Us’: ‘A la gente le encanta odiar’

La reacción de Frankie Muniz ante el cariño mexicano

El cariño de los fans mexicanos no es algo que pase desapercibido para Frankie Muniz. El actor, quien además de actor es piloto profesional, compartió su itinerario para poder estar en Hermosillo, demostrando su compromiso con el público mexicano: “¡Y amo México! Salí de Charlotte muy temprano esta mañana después de la carrera de anoche en Rockingham para llegar a Hermosillo, México, y conocer gente increíble. ¡Me sorprende la cantidad de gente aquí que todavía ama tanto a ‘Malcolm el de en medio’! ¡Tengo muchas ganas de que todos vean los nuevos episodios!”, escribió Muniz en sus redes sociales.

La emoción del reencuentro no fue solo con el público, sino también con sus compañeros de la serie. Hace apenas unos días, Frankie Muniz compartió una foto junto a Bryan Cranston y Jane Kaczmarek, sus padres ficticios en la pantalla, celebrando que “siempre es bueno tener a mamá y papá cerca”, lo que confirmó el inicio oficial de las grabaciones de la nueva temporada. El regreso de Christopher Masterson (Francis) y Justin Berfield (Reese) completa el cuadro de nostalgia para los seguidores mexicanos. En cuanto al personaje de Dewey, será interpretado ahora por Caleb Ellsworth-Clark, ya que Erik Per Sullivan dejó la actuación en 2010.

Frankie Muniz, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek (Imagen: Disney, vía Variety)
Frankie Muniz, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek (Imagen: Disney, vía Variety)

El regreso de ‘Malcolm el de en medio’ y el lugar de México en la historia de la serie

El fenómeno de ‘Malcolm el de en medio’ en México ha trascendido generaciones, y el anuncio de su regreso en Disney+ confirma que la serie sigue siendo parte fundamental de la cultura pop nacional. El rodaje de la miniserie de cuatro episodios arrancó en abril de 2025 en Vancouver, y aunque no hay fecha oficial de estreno, se espera que los nuevos capítulos lleguen este mismo año.

La familia Wilkerson, con sus enredos, locuras y momentos entrañables, encontró en el público mexicano un hogar permanente. No es casualidad que sea precisamente Frankie Muniz quien reconozca la pasión y entrega de sus fans al sur de la frontera, reafirmando así el lazo especial que existe entre México y una de las series más queridas de la televisión.

Con información de ABC Noticias.

No te vayas sin leer: ¿Un desenlace más desgarrador? Así era el final alternativo de Joel en ‘The Last of Us’ 

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado