El sistema de los grandes estudios de Hollywood continúa persistente en hacer adaptaciones de videojuegos, pese a que todas las películas de esta índole han fracasado en crítica y taquilla (con la excepción de la saga de Resident Evil dePaul W.S. Anderson en este último rubro). [Temporada] Castlevania de Netflix demostró que se puede adaptar un juego de video a la pantalla con calidad y sin insultar la inteligencia de nadie. Sin embargo, se ve difícil que Hollywood pueda aprender de dicha lección.
Lee también: Castlevania: La segunda temporada ya es oficial
Henry Joost y [Director] y Ariel Schulman, directores de la tercera y cuarta parte de Actividad Paranormal, serán los encargados de dirigir una película de Mega Man. El personaje de la compañía japonesa Capcom es protagonista de una larga y respetada franquicia de juegos de acción y plataforma. The Hollywood Reporter confirmó que la dupla dirigirá la cinta, luego de que Twentieth Century Fox pasara dos años negociando arduamente los derechos del personaje.
Lee también: Castlevania de Netflix ya tiene calificación en el Tomatómetro
No se han revelado más detalles sobre la trama, actores o posible fecha de estreno, pero todo parece indicar que será una versión live-action y no animada, como otras que se han hecho del “blue bomber”. La trama de los juegos generalmente gira en torno a Mega Man (Rockman en Japón) en su lucha constante por detener al Doctor Willy, un malvado científico que tiene a su disposición legiones de letales robots. El personaje, inspirado en Astroboy de [Escritor] Osamu Tezuka , del que existe una película en acción real llamada Astro Boy, goza de gran popularidad entre la comunidad gamer. Se ve muy difícil que Hollywood sepa adaptar la iconografía de los juegos a la pantalla grande. Veremos qué ocurre en el futuro cercano y si [Temporada] Castlevania se mantiene como la excepción en la regla de malas adaptaciones de juegos de video.