Peter Viitanen lleva mucho trabajando en la industria, pero en los últimos años se ha encontrado con una nueva reputación dentro del género de horror gracias a su trabajo en [Temporada] You (3), [Pelicula] X y [Pelicula] Scream . De igual forma, [Temporada] Merlina (1) se convirtió en la mejor vía para encontrarse con el público correcto, pues la serie probó ser uno de los mayores éxitos de Netflix. Por supuesto, buena parte de este resultado tuvo que ver enteramente con el trabajo de la actriz, quien asegura que ella misma tuvo que cambiar aspectos de los guiones para hacerle justicia al personaje.

Sigue leyendo: Merlina: esta fue la escena más complicada para Jenna Ortega

La familia Addams es muy conocida por el público, especialmente por las películas [Pelicula] Los Locos Addams y [Pelicula] Los Locos Addams II. Como sucede con muchos de estos famosos personajes, una productora buscó una nueva forma de abordarlos para crear un proyecto novedoso que llamara la atención de una nueva generación. Nila Aalia y Nick Castle propusieron una versión enfocada en la única hija de la familia, cuya personalidad cerrada y perversa encaja a la perfección con las tendencias adolescentes.

[Director] Tim Burton eventualmente se unió al proyecto para dirigir algunos episodios y producir la serie bajo el manto de Netflix y de esta forma de inmediato se convirtió en uno de los estrenos más esperados del 2022. Las primeras imágenes de Jenna Ortega como Merlina lograron atrapar a los fans y a meses de su estreno, la serie sigue siendo de lo más visto en la plataforma. Lograr un éxito así no fue nada sencillo, y las primeras críticas aseguraban que la historia era bastante pobre, pero que el trabajo de Ortega era suficientemente fuerte como para seguir la temporada completa.



Jenna Ortega ha hablado abiertamente sobre todo el proceso para filmar la serie, y al parecer realmente fue algo muy pesado para ella. Primero se reveló que había grabado la famosa escena del baile estando enferma de COVID, y semanas después ella explicó que lloraba constantemente por la presión, las largas horas de trabajo y las interminables clases que debía tomar para dar vida a Merlina.

También te puede interesar: Merlina: Jenna Ortega tiene arrepentimientos sobre el famoso baile de su personaje

Ahora, la actriz también asegura que ella misma tuvo que cambiar líneas de diálogo porque en los guiones originales ciertas cosas no tenían sentido o no parecían apropiadas para el personaje, un personaje que ella aprendió a conocer mejor que los creadores. Durante una reciente visita al podcast Armchair Expert (vía Variety), la actriz explicó:

Cuando leí la serie completa, me di cuenta: 'Oh, esto es para audiencias más jóvenes'. Cuando firmé para la serie por primera vez no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscura. No era… No sabía cuál era el tono, o cómo sonaría la música.

No creo que haya tenido que imponerme en un set de la forma en la que tuve que hacerlo en Merlina. Todo lo que hace Merlina, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tiene que usar para un baile escolar y dice: 'Oh, Dios mío, me encanta. Uf, no puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio a mí misma.' Tuve que decir: 'No'. Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví casi poco profesional en un sentido en el que simplemente comencé a cambiar líneas. El supervisor del guion pensó que seguía con algo y luego tuve que sentarme con los escritores, y me decían: 'Espera, ¿qué pasó con la escena?' Y tenía que ir y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas.



Al parecer, el gran problema es ese que claramente afecta a los otros personajes y es que en la serie no hay mucha profundidad en ellos. Jenna Ortega luchó para cambiar eso, y poner una distancia con otras series juveniles que tienen los mismos conflictos:

Me volví muy, muy protectora con ella. No puedes protagonizar una historia y no tener un arco emocional porque entonces es aburrido y no le gustas a nadie. Cuando eres pequeño y dices cosas muy morbosas, ofensivas, es divertido y entrañable. Pero luego te conviertes en un adolescente y es desagradable y lo sabes. No hay excusa.

Sea lo que sea que la actriz cambió, las cosas resultaron bien, pues Netflix rápidamente aprobó una segunda temporada de Merlina que seguramente acelerarán para aprovechar la fama de los primeros episodios y de la propia intérprete, quien por ahora está dedicada a promocionar [Pelicula] Scream 6.

No te vayas sin leer: Merlina: Jenna Ortega dice que lloró "histéricamente" por lo duro que fue realizar la serie