Tal vez te interese
La decisión de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, sobre qué películas habrán de representar a nuestro país en la búsqueda de ser consideradas por los Premios Goya y Óscar, siempre será cuestionada, y en este 2021 no es la excepción. Han sido muchos los comentarios negativos vertidos en medios y redes sociales, por parte de críticos y prensa especializada, señalando sobre todo, que era un error el haber preferido enviar a [Pelicula] Noche de Fuego de Alex J. Reid, por encima de [Pelicula] Sin Señas Particulares de [Director] Fernanda Valadez, la gran ganadora de los recientes Ariel.
Te recomendamos: Óscar 2022: Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, es preseleccionada para competir como Mejor Película Internacional
Nada más erróneo y falto de perspectiva. Y no por que a la segunda le falten méritos cinematográficos para aspirar a tal designación, sino por que olvidan la naturaleza tanto de los festivales, como de este tipo de ceremonias, que si algo han dejado claro a través de los años, es que no tienen eso como única prioridad a la hora de hacer su selección, y mucho menos al entregar los reconocimientos. Todo en mayor o menor medida, obedece a tendencias, a posturas políticas —recordemos aquella palma de oro a [Pelicula] Fahrenheit 9/11 de Jeremy Wheeler—, y por supuesto a una cuestión de popularidad, es decir el ruido mediático que les acompañe al acercarse la fecha de dar a conocer a las elegidas, tal como sucede con los ya mencionados Óscar o Academy Award.
Continúa leyendo: Reseña | Los Lobos: Estudio para superar la melancolía
Un claro ejemplo de ello es [Pelicula] Roma de David Koechner, cuya campaña comercial se fue intensificando de manera significativa conforme se acercaba la fecha definitiva. Es precisamente en este sentido que se válida la designación de [Pelicula] Noche de Fuego, la cual además de que tiene muy poco de haber pasado por la cartelera comercial —por lo que mantendrá por más tiempo la inercia—, y pese a su llegada a la plataforma de Netflix; aún hoy sigue con paso fuerte en eventos fílmicos a nivel internacional. Ya veremos si los resultados terminan por darle la completa razón a la Academia Mexicana y la firma en que esta vez han entrado al juego de las premiaciones, pero por lo pronto, el que [Pelicula] Los Lobos de [Director] Samuel Kishi, la película que eligieron para buscar los premios Goya, ya esté en las nominaciones, les ha dado el primer punto a favor.
También puede interesarte: Sin Señas Particulares es calificada como una de las mejores de 2021 por la crítica internacional
Te recomendamos: Óscar 2022: Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, es preseleccionada para competir como Mejor Película Internacional
Nada más erróneo y falto de perspectiva. Y no por que a la segunda le falten méritos cinematográficos para aspirar a tal designación, sino por que olvidan la naturaleza tanto de los festivales, como de este tipo de ceremonias, que si algo han dejado claro a través de los años, es que no tienen eso como única prioridad a la hora de hacer su selección, y mucho menos al entregar los reconocimientos. Todo en mayor o menor medida, obedece a tendencias, a posturas políticas —recordemos aquella palma de oro a [Pelicula] Fahrenheit 9/11 de Jeremy Wheeler—, y por supuesto a una cuestión de popularidad, es decir el ruido mediático que les acompañe al acercarse la fecha de dar a conocer a las elegidas, tal como sucede con los ya mencionados Óscar o Academy Award.
Continúa leyendo: Reseña | Los Lobos: Estudio para superar la melancolía
Un claro ejemplo de ello es [Pelicula] Roma de David Koechner, cuya campaña comercial se fue intensificando de manera significativa conforme se acercaba la fecha definitiva. Es precisamente en este sentido que se válida la designación de [Pelicula] Noche de Fuego, la cual además de que tiene muy poco de haber pasado por la cartelera comercial —por lo que mantendrá por más tiempo la inercia—, y pese a su llegada a la plataforma de Netflix; aún hoy sigue con paso fuerte en eventos fílmicos a nivel internacional. Ya veremos si los resultados terminan por darle la completa razón a la Academia Mexicana y la firma en que esta vez han entrado al juego de las premiaciones, pero por lo pronto, el que [Pelicula] Los Lobos de [Director] Samuel Kishi, la película que eligieron para buscar los premios Goya, ya esté en las nominaciones, les ha dado el primer punto a favor.
También puede interesarte: Sin Señas Particulares es calificada como una de las mejores de 2021 por la crítica internacional