Los últimos días se han contado horribles historias en Hollywood, y no se trata de guiones escritos para una nueva película de terror, se trata nada más y nada menos que de la vida real. Se ha hablado bastante de hombres poderosos (y mujeres, como en el caso de las humillaciones que vivió Jennifer Lawrence) de la gran industria cinematográfica que resultaron ser los villanos en las que, a simple vista, pudieron lucir como vidas perfectas. El nombre que más ha sonado es el del productor Harvey Weinstein, pero no ha sido el único en cometer actos monstruosos.
Continúa leyendo: Jennifer Lawrence revela el trato humillante que recibió en Hollywood al inicio de su carrera
Los casos más sonados han sido los de las actrices, pero los hombres no se han salvado de ser víctimas de abusos. En Twitter se comenzó una campaña con el hashtag #MeToo para confesar que se ha sufrido algún tipo de acoso sexual, lo que llamó la atención de los usuarios es que algunos hombres se hicieron parte de la campaña contando sus historias; entre ellos se encontraba James Van Der Beek (CSI: Cyber), recordado por su papel como Dawson Leery en Dawson's Creek, quien el pasado 12 de octubre habló de las humillaciones que sufrió cuando era más joven. Esto fue lo que tuiteó en @vanderjames:
Mi trasero ha sido tocado por viejos, hombres poderosos, ellos me han acorralado en conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven.
Quien después se atrevió a decir “a mí también me pasó", fue la estrella de Brodway Javier Muñoz, quien es más recordado por su papel en el musical titulado Hamilton. Su denuncia la hizo como respuesta a la publicación de la actriz Alyssa Milano (protagonista de Charmed), misma que lidera la campaña #MeToo en redes sociales.
La publicación de la actriz decía lo siguiente:
Si tú has sido acosado o abusado sexualmente, escribe “a mí también” como respuesta a este tuit.
A mí también. No sé si eso signifique algo viniendo de un hombre gay pero ha pasado. Muchas veces.
Te puede interesar: Quentin Tarantino admite que sí conocía los rumores sobre Harvey Weinstein y decidió no hacer nada al respecto
Más adelante se unió [Director] Alex Winter (director y escritor del documental Deep Web) a la campaña en Twitter, afirmando que él también había sufrido una situación similar. Además invitó a sus seguidores a solidarizarse con la situación tan difícil que muchos vivieron y que apenas comienzan a hablar de la verdad.
Esto fue lo que compartió:
Pese a que mi historia no es pública, esos que necesitan conocerla ya la conocen. Pero hablar no fue fácil, así que por favor escucha, reconoce y acepta.
Es importante mencionar que Alex Winter compartió escena con el actor Corey Haim en la comedia de terror de 1987 llamada Los Muchachos Perdidos, mismo que alguna vez también habló de haber sufrido abuso sexual cuando era un niño; situación que confirmó el actor Corey Feldman en un programa de televisión en 2011, tras la muerte de Haim.
Otro actor que decidió romper el silencio acerca de los abusos sexuales cometidos en la ciudad de las estrellas, días antes de la campaña, fue Terry Crews (Los Indestructibles); sí, el ex futbolista que nos ha robado una sonrisa cada vez que vemos esa escena de ¿Y Dónde Están las Rubias? cantando "A Thousand Miles", también sufrió acoso sexual apenas el año pasado. En una serie de tuits, el actor relata cómo un ejecutivo le tocó los genitales en una fiesta en Hollywood frente a su esposa. Él asegura que decidió no atacarlo, aunque eso hubiera querido, porque finalmente Terry sería culpado por golpear a ese hombre.
Relacionado: La diseñadora Donna Karan defiende a Harvey Weinstein y culpa a las mujeres por provocar los ataques sexuales
Este fue uno de los 16 tuits que compartió:
Volteé de un salto y dije ¡¿Qué estás haciendo?! Mi esposa lo miró todo y lo vimos a él como si fuera un loco. Él sólo sonrió como un imbécil.
Cualquier agresión sexual, sin importar el género de quién es víctima o quién sea el victimario, debe ser denunciada. Y hoy, estos actores, entre los muchos que han decidido hablar, buscan que se dejen de silenciar estas atrocidades. ¿Pero será posible terminar con algo que al parecer ya es bastante grande en Hollywood?