Con las redes sociales manteniendo a las celebridades más cerca de sus fans, cada vez hay más oportunidades de decir algo “fuera de lugar” que te termine mandando a la lista de los “cancelados”. Michael Jordan, famoso ex jugador de la NBA y al que muchos recuerdan por haber compartido cancha con los Looney Tunes en [Pelicula] Space Jam: El Juego del Siglo, está consciente de lo peligroso que pueden resultar estas plataformas virtuales para figuras como él, por lo que en una nueva declaración reveló que es probable que su carrera no hubiera sobrevivido a la era del Twitter.

También te recomendamos: Brian Cox, actor de X-Men y Troya, defiende a J.K. Rowling y su postura anti-trans

En una entrevista reciente con Cigar Aficionado, la estrella del basquetbol comparó su carrera con la de Tiger Woods. Durante años el también deportista ha estado en el ojo del huracán por su escandalosa vida privada, pero para Jordan el cambio más significativo en el ámbito ha sido la incidencia que tienen las redes sociales en la vida cotidiana. De acuerdo con MJ, este tipo de plataformas han “invadido las personalidades” (vía The Score):

Lo que cambió desde ese período de tiempo hasta ahora son las redes sociales, Twitter y todo ese tipo de cosas que han invadido las personalidades y el tiempo personal de los individuos hasta el punto en que las personas han podido utilizarlas para obtener ganancias financieras y cosas de esa naturaleza.



A pesar de haberse convertido en una de las celebridades más reconocidas durante su apogeo atlético en la década de los 90, a Michael Jordan se le concedió un alto nivel de privacidad que le permitió mantenerse alejado de escándalos. Durante la misma entrevista el deportista declaró que no está seguro si habría sobrevivido a la época del Twitter, donde las palabras son constantemente “malinterpretadas”:

Te podría interesar: Space Jam: El Juego del Siglo, de Joe Pytka, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Para alguien como yo, y esto es con lo que Tiger [Woods] lidia, no sé si podría haber sobrevivido en este tiempo de Twitter, donde no tienes la privacidad que querrías y lo que parece ser muy inocente siempre se puede malinterpretar.

Lo cierto es que aún en la actualidad Michael Jordan continúa siendo muy celoso de su vida privada. Para la más reciente serie documental de su vida, [Temporada] The Last Dance (1), la estrella permitió que se le hicieran diversas entrevistas siempre y cuando no fueran realizadas en su hogar. Todas las locaciones que se pueden ver en la producción fueron casas diferentes rentadas con el propósito de recrear el verdadero hogar del deportista, reveló el director Chloe Bailey a Insider.

El cineasta aseguró que Jordan se negó a ser entrevistado en su casa. Asimismo, intentó filmarlo en su avión y el deportista rechazó esa idea también. "Busqué lugares en los que parecía que Michael podría vivir. Sabía cómo era su casa real y sabía que este es un tipo rico que tiene ciertos gustos, así que queríamos algo que coincidiera con eso”.



Sin embargo, Jason Hehir reveló en una entrevista con Deadline que su objetivo principal con este documental era “des-iconizar al sujeto y desmitificarlo” y todo indica que lo logró. El retrato de Jordan que ofrece The Last Dance no es precisamente halagador, dado que por primera vez se habla de ciertas polémicas que rodearon al jugador de basquetbol, así como su hipercompetitividad y las teorías de conspiración en torno a los momentos más sensibles de su carrera:

Algunos [espectadores] lo encontraron abrasivo y algunas personas pensaron menos en él después de ver esto, así que si era una hagiografía, fallamos. Estoy seguro de que presentamos una imagen lo más completa posible y contamos una historia lo más completa posible (…) No nos alejamos de las acusaciones de juego, no nos alejamos del asesinato de su padre o las teorías de conspiración que lo rodearon, que Michael pudo haber sido responsable de ello de alguna manera.

No te puedes perder: Películas para amar el básquetbol