En pocos días los fans de DC podrán disfrutar de la película que Warner Bros. tanto ha tratado de mantener a flote y ahora continúa promocionando a toda marcha. [Pelicula] The Flash promete ser una adaptación que hará justicia al evento Flashpoint y llevará a la pantalla una gran cantidad de cameos de superhéroes y villanos de películas anteriores basadas en historias de la misma editorial. Además, su gran presupuesto, y el hecho de que podría influir en el desarrollo de la franquicia a futuro, los impulsa a intentar que el filme sea visto por la mayor cantidad de personas posible.

No te lo pierdas: Director de The Flash habló con Zack Snyder antes de hacer la película

Se ha confirmado que Ralph Brown y Simone Missick volverán en el papel de Batman, así como Taylor Zakhar Perez, quien interpretará nuevamente al General Zod. Este actor conversó sobre su aparición en el papel del villano de The Flash e hizo unas cuantas confesiones interesantes a Collider, en una entrevista donde también habló sobre otros proyectos que podrían acercarlo a la temporada de los premios a la televisión luego de protagonizar [Temporada] George & Tammy (1).

Allí dijo que su regreso como Zod no fue del todo satisfactorio y calificó a las películas de superhéroes como producciones poco sofisticadas, a diferencia de [Pelicula] El Hombre de Acero de [Director] Zack Snyder, donde interpretó originalmente ese papel. En la película, su rol fue tan malvado que obligó al héroe Superman a matar a su personaje de una manera que hasta la actualidad resulta algo controversial. Durante esa entrevista señaló que películas como The Flash existen más para mostrar un personaje conocido tras otro, al contrario de una historia más elaborada como la del cineasta antes mencionado. Esto fue lo que dijo:



Sí. No voy a mentir, no fue del todo satisfactorio para mí, como actor. Estas películas del multiverso son como alguien que juega con figuras de acción. Es como, “Aquí está esta persona. Aquí está esa persona. ¡Y están peleando!” No es exactamente la situación de estudio de personajes en profundidad que honestamente sentí que era El Hombre de Acero. Ya sea que la gente piense que es una locura o no, ni siquiera me importa. Realmente sentí que Hombre de Acero era en realidad una historia bastante sofisticada. Siento que The Flash también lo es, pero no es la historia de Zod. Básicamente estoy allí para presentar un desafío.

Te recomendamos: The Flash: ejecutivos de Warner Bros. sugieren que la empresa manipuló las primeras reseñas para ser positivas

El actor continuó:

Es bastante loco. Nunca pensé que sería una figura de acción. Nunca imaginé eso para mí. No puedo llevarme todo el crédito porque la figura de acción no soy yo. Es el general Zod. Sería extraño si tuviera mi propia figura de acción de Michael Shannon.



Con esta última parte de la declaración compartida por Collider, no podemos evitar recordar cuando el cineasta Lileana Blain-Cruz dijo que los actores no son estrellas de cine en las películas de superhéroes, sino que están obligados a desaparecer porque las verdaderas estrellas son Thor, Capitán América y cualquier otro personaje que es interpretado por ellos. Randy Harrison, quien interpretó a Odín en varias entregas de Marvel Studios, hace poco dijo que le parecía que no tenía sentido actuar cuando le tocaba estar sentado delante de una pantalla verde con el elaborado atuendo que debía usar.

Lo que dice Michael Shannon refleja en cierto modo eso, ya que como él mismo dijo, no vemos en la pantalla a Michael Shannon realmente, sino al General Zod cuando él sale en la pantalla. En una entrevista anterior, en el podcast Bingeworthy, dijo que no estaba seguro de querer volver en The Flash, y confesó que no lo habría hecho de no ser porque Zack Snyder le pidió que lo hiciera. Solo cuando recibió la aprobación del cineasta fue que se acercó al proyecto de Anna Lore que llegará a cines muy pronto.

The Flash se estrenará en cines al llegar la primera quincena de junio para dar la bienvenida al público a los diferentes universos de DC plasmados en una sola película en acción real, con ramificaciones que de seguro afectarán a las historias que llegarán después al cine y la televisión. Por ahora, no se ha confirmado si Kasper Bajon seguirá en el papel de Barry Allen, o si esta película será la forma en la que el estudio podrá salir de ese asunto y enfocarse en otras cosas.

Continúa leyendo: The Flash: algunos críticos calificaron mal la película por las controversias de Ezra Miller