Tal vez te interese
La película [Pelicula] Las Hijas de Abril, del director mexicano [Director] Michel Franco, fue reconocida en el Festival Internacional de Cannes de este año con el Premio del Jurado en la sección “Una Cierta Mirada”, aunque la crítica no ha respondido igual de bien, es hora de que en México la vayamos a ver al cine y juzguemos por nosotros mismos pues ya se está proyectando en las salas mexicanas.
También te puede interesar: [Artículo] Cannes 2017: Las 10 películas mejor calificadas e
Las Hijas de Abril cuenta la historia de Abril (Desirée Salgueiro), una madre que regresa a México tras varios años ausente, para ayudar a su hija Valeria ( Ana Valeria Becerril) de 17 años, que está embarazada y que vive con su media hermana Clara ( Joanna Larequi). Sin embargo, la ayuda de la madre no es la que se esperaría de una progenitora amorosa.
En entrevista con Milenio, el director pudo comentar algunas de las razones que tuvo para contar esta historia. Primero comenzó diciendo que quiso abordar el embarazo en la adolescencia tras ver a una muchacha de (aproximadamente) 15 años embarazada, y al ser un problema tan común en el país le pareció una buena idea hablar de éste. Y respecto al mundo femenino y a la maternidad dijo:
Y sobre el tema frecuente de sus películas, las familias disfuncionales, comentó:
Michel Franco ha destacado con anterioridad en Cannes: en 2012 ganó el premio a Mejor Película por [Pelicula] Después de Lucía en "Una Cierta Mirada". La última película del director antes de Las Hijas de Abril, [Pelicula] El Último Paciente: Chronic, ganó a Mejor Guión en Cannes 2015.
También te recomendamos: [Artículo] Cannes 2017: Las Hijas de Abril ya tiene primeras
También te puede interesar: [Artículo] Cannes 2017: Las 10 películas mejor calificadas e
Las Hijas de Abril cuenta la historia de Abril (Desirée Salgueiro), una madre que regresa a México tras varios años ausente, para ayudar a su hija Valeria ( Ana Valeria Becerril) de 17 años, que está embarazada y que vive con su media hermana Clara ( Joanna Larequi). Sin embargo, la ayuda de la madre no es la que se esperaría de una progenitora amorosa.
En entrevista con Milenio, el director pudo comentar algunas de las razones que tuvo para contar esta historia. Primero comenzó diciendo que quiso abordar el embarazo en la adolescencia tras ver a una muchacha de (aproximadamente) 15 años embarazada, y al ser un problema tan común en el país le pareció una buena idea hablar de éste. Y respecto al mundo femenino y a la maternidad dijo:
Aquí las madres son algo sagrado. Les exigimos perfección para endiosarlas, cuando la realidad es que la alabanza desmedida las compromete y les quita libertad. Necesitamos quitarlas del pedestal, porque al final terminamos creando víctimas.
Y sobre el tema frecuente de sus películas, las familias disfuncionales, comentó:
La familia perfecta no existe. Me interesa cómo es que las relaciones entre gente que se quiere y supuestamente pretende dar lo mejor terminan por enchuecarse. Ahí está la base de quienes somos.
Michel Franco ha destacado con anterioridad en Cannes: en 2012 ganó el premio a Mejor Película por [Pelicula] Después de Lucía en "Una Cierta Mirada". La última película del director antes de Las Hijas de Abril, [Pelicula] El Último Paciente: Chronic, ganó a Mejor Guión en Cannes 2015.
También te recomendamos: [Artículo] Cannes 2017: Las Hijas de Abril ya tiene primeras