Desde una galaxia muy, muy lejana hasta la Vía Láctea. Por medio de una alteración digital en fotografías de ciudades importantes del mundo como Londres, la Ciudad de Nueva York y Tokio. El artista francés Nicolas Amiard pone las naves especiales de la franquicia de ciencia ficción, Star Wars, al planeta Tierra.
“Me inspiré mucho en la escena del destructor en el último avance. Star Wars es un universo imaginativo y traer elementos de este universo a nuestro mundo real parecería un contraste muy interesante para trabajar en.”
Naves icónicas como los “TIE Fighers”, “Star Destroyers” y el “Millenium Falcon” se encuentran en algunos de los sitios más famosos en la serie de Amiard, que probablemente implica que, tanto los Rebeldes como el Imperio, están buscando una buenas vacaciones.
Londres
Moscú
Venecia
París
Nueva York
Tokio
Río de Janiero
San Francisco
El poder de este tipo de proyectos con la característica de la inmovilidad, invita a que otras personas a lograr romper las barreras de su imaginación con proyectos de más alcance. La idea de mezclar el mundo “real” con uno ficticio se ha realizado a través de otras plataformas como cortometrajes o sketches, “hacks” de video juegos y proyectos independientes de “fan-fiction”.
Los fanáticos de la franquicia intentan llevar este mundo ficticio a la vida real por medio de disfraces, dispositivos electrónicos falsos hasta llevar a cabo el movimiento del Jedismo principalmente basado en las representaciones de los medios de Star Wars. No obstante, esta serie de fotografías ayudan a cautivar fuertemente las mentes y corazones no solo de los fanáticos, sino de las audiencias en general.