Mireille Darc, ícono del cine francés de la década de los años 60, murió a los 79 años de edad. La familia de la actriz confirmó la noticia a los medios de comunicación galos aclarando que falleció la noche del domingo.
Darc, a menudo fue comparada con Brigitte Bardot, símbolo sexual, quien también fungiría como activista en pro de los derechos de los animales. Tales comparaciones se deberían a su trabajo como actriz, cantante y al look donde destacaba su belleza natural con una cabellera abundante y rubia. Su carrera cinematográfica comenzó a los 22 años, debutó en 1960 con Les Distractions de Jacques Dupont; dejó un legado de 50 largometrajes, incluyendo películas como: The Great Spy Chase de 1967 así como The Greart Sauterelle, de donde también saldría su apodo "La grande sauterelle” (“El gran saltamontes”).
También te puede interesar: Tour de Cine Francés presenta su primer póster
También es muy recordada por la comedia de [Escritor] Yves Robert en 1972, Le Grand Blond avec une chaussure noire (El gran rubio con zapato negro), en la que lució el mítico vestido negro sin espalda que la haría saltar más a la fama. En 1985 se realizó un remake a esta película con el nombre de El Hombre del Zapato Rojo, protagonizada por Tom Hanks.

Trabajó con grandes cineastas como Alain Delon, Georges Lautner Édouard Molinaro, Michael Boisrond y Jacques Deray. En 1980 su carrera fue interrumpida luego de sufrir un accidente automovilístico que provocó fuera intervenida en una cirugía de corazón abierto. Después de eso regresaría sólo a filmar series de televisión en 1990. Se le vio de manera asidua en festivales de cine como el de Cannes y Túnez.
Te recomendamos: Encuesta revela que a los millennials no les inter