Parece que la franquicia de Paramount/Skydance todavía tiene mucho que ofrecer, pues Misión: Imposible Nación Secreta en su primer día de estreno logró recaudar $20.3 millones de dólares. Esto la convierte en el tercer estreno con mayor recepción en taquilla de Tom Cruise, luego de Guerra de los Mundos y Misión: Imposible 2, las cuales en su estreno obtuvieron $64.9 y $57.8 millones de dólares, respectivamente.
En su primer fin de semana la cinta ha recaudado $56 millones de dólares sólo en Estados Unidos. En la taquilla surcoreana reunió $17 millones de dólares, pero si sumamos el resto del mercado internacional, la suma llega a $65 millones de dólares.
Nación Secreta costó $150 millones de dólares, una cantidad impresionante tomando en cuenta que es la quinta entrega de una saga que comenzó hace 20 años. Incluso se tuvo que recorrer la fecha de estreno para evitar competir con Star Wars: El Despertar de la Fuerza en épocas decembrinas.
Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, vemos a Tom Cruise frente a frente contra un equipo de agentes especiales conocidos como El Sindicato. Simon Pegg, Jeremy Renner y Rebecca Ferguson también protagonizan.
¿Ya viste Misión: Imposible – Nación Secreta?