Las películas que se contextualizan en un mundo en el que parte fundamental de la historia son las coreografías de pelea, a veces suelen cometer grandes errores narrativos por mantener su enfoque en las batallas dejando de lado la vida y motivos de sus personajes. En este tipo de cine, una de las cintas más populares relacionadas también con los videojuegos, es Mortal Kombat; una franquicia que por años ha conseguido mantenerse vigente.
Sigue leyendo: Mortal Kombat: Se revelan primeros minutos y son descritos como impecables
Aunque su paso por el cine en la década de los 90 no fue el mejor, la primera entrega consiguió volverse una película de culto, mientras su secuela Mortal Kombat: Aniquilación resultó ser una decepción total debido a que no sólo no se profundiza en el personaje, sino que además se hizo evidente el bajo presupuesto de la producción en sus efectos especiales. Por años se mantuvo la duda si algún otro cineasta se aventuraría a retomar el camino de esta franquicia y sería poco más de 20 años después cuando llegaría un nuevo reinicio.
Para el próximo estreno el encargado de dirigir fue [Director] Simon McQuoid, quien ahora tiene la responsabilidad de mejorar lo que Paul W.S. Anderson hizo en 1995. El primer punto en el que se enfocó el director fue lo que antes se había descartado, el desarrollo de los personajes profundizando en el origen de su rivalidad. Pero la responsabilidad de mejorar y revivir a esta franquicia no está sólo en el director, mucho han tenido que ver los productores.
Continúa con: Mortal Kombat planea llevar la clasificación R al límite
A mediados de 2015 James Wan tomó el proyecto para producirlo y más adelante se uniría a él Todd Garner, quien tuvo un lugar importante en la toma de decisiones para la película. Entre aquel año y el 2021 el proyecto comenzó a retrasarse de tal manera que muchos pensaron que ya no se realizaría, pero en una reciente entrevista Garner aceptó que él tuvo que ver con esos retrasos. Según sus palabras, él exigió que se tomaran en cuenta cinco puntos para que esta propuesta cinematográfica (vía ComiBook).
Uno era que debía tener clasificación R, dos, que debía ser diverso. Tres, tiene que ser fiel a la cultura de cada personaje. Cuatro, tienen que ser artistas marciales. Cinco, sería realmente bueno si fueran los mejores artistas marciales. Como era de esperar, me tomó siete años hacer esta película.
Te puede interesar: Productor de Mortal Kombat declara que la película se inspiró en El Señor de los Anillos
Por lo que se ha revelando hasta ahora, se sabe que gran parte del elenco sí tiene una especialidad en artes marciales, y las exigencias tienen sentido si buscan cierta fidelidad con el videojuego que funcione en la pantalla grande a la hora de contar una historia. Hace un par de días, fue el mismo Todd Garner quien aseguró que buscó que todo tuviera un inicio, desde la rivalidad hasta el nacimiento de cada personaje como se conocen hasta ahora.
Hasta el momento se han revelado 13 minutos de la película en donde, quienes la han visto, afirman que es una cinta que inicia con momentos fuertes, acción y mucha sangre aprovechando por completo su clasificación R. Mortal Kombat se estrenará de manera simultánea en HBO Max y salas de cine el próximo 16 de abril de este año.