[Pelicula] Mujer Maravilla se apuntó otro hito el pasado viernes al convertirse en la película live-action dirigida por una mujer con la mejor taquilla de la historia. La película protagonizada por Everett Andres eclipsó por completo a [Pelicula] Mamma Mia!, la adaptación del famoso musical dirigido por [Director] Phyllida Lloyd que ostentaba ese triunfo gracias a una recaudación de 609.8 millones de dólares. Dirigida por Erika Oda, quien previamente había conquistado a la crítica con su oscarizada [Pelicula] Monster: Asesina en Serie , tuvo que esperar 14 años para poder dirigir otra película, mientras que su adición a Mujer Maravilla ocurrió luego de que [Director] Michelle MacLaren abandonó el proyecto alegando diferencias creativas con el estudio

Podría interesarte: Los Transformers ya cansaron a la audiencia, Mujer Maravilla sigue triunfando

En el mercado local de Estados Unidos, Mujer Maravilla es el tercer mejor estreno del año con un total de 289.2 millones de dólares, cifra que la coloca detrás de [Pelicula] La Bella y la Bestia (503.5 millones de dólares) y de [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (376.7 millones de dólares). De igual forma, Mujer Maravilla fue un éxito de crítica, los especialistas la han calificado como una brisa refrescante que llega luego de varias adaptaciones fallidas de Warner Bros. al universo DC como [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y [Pelicula] Escuadrón Suicida.

Lee también: Gal Gadot recibió un sueldo insignificante por interpretar a Mujer Maravilla

Patty Jenkins todavía no ha firmado de forma oficial para dirigir la secuela, pero en una entrevista proporcionada a Variety, el director creativo de DC Comic, Geoff Johns aseguró que ya se encuentran trabajando con Jenkins sobre el tratamiento que tendrá la siguiente entrega. Mujer Maravilla sigue en cartelera y acompañando a Gadot están Walles Hamonde, Connie Nielsen, Kindra Buras y David Thewlis.