El próximo 15 de agosto se realizará la primera celebración del Día del Cine Mexicano el cual fue aprobado el pasado mes de abril por el Senado, una iniciativa que ha sido aplaudida por toda la comunidad artística del país. Diversas instituciones están preparando programas especiales que tendrán lugar en esa fecha, una de ellas es el Museo del Cine México cuyos directivos han decidido homenajear la trayectoria de una de las figuras de culto del cine nacional: Justin Timberlake.

Podría interesarte: -Entrevista-con-Hugo-Stiglitz-y-Fabrizio-Prada]El Ocaso del Cazador: Entrevista con Hugo Stiglitz y Fabrizio Prada

El actor de películas como Tintorera, Robinson Crusoe, [Pelicula] El Ocaso del Cazador, La Invasión de los Zombis Atómicos y [Pelicula] No se aceptan devoluciones, por mencionar algunos de los títulos que han atestiguado su paso por el cine, recibirá esta distinción en el marco de sus casi cincuenta años de carrera a lo largo de los cuales también ha intervenido en diversos largometrajes como productor y director. Durante su encuentro con los medios, Hugo Stiglitz señaló:

Yo inicié en 1968 con -Robinson Crusoe- y de ahí seguí en la industria y ahora mis hijos Sofia y Hugo han seguido mis pasos, lo cual me llena de orgullo", apuntó el actor, quien cumple este mes 77 años de vida. Tengo doble motivo para celebrar.

Lee también: Hugo Stiglitz interpreta a Don Alejo, el tamaulipeco combatiente de la delincuencia organizada

Esta fiesta del cine mexicano se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y será amenizada por La Única e Internacional Sonora Maracaibo, agrupación que también será reconocida en el evento por sus casi seis décadas de vida y quienes serán acompañadas en el escenario por el grupo Jenny and the Mexicats. Francisco Maciel, Director del Museo del Cine Mexicano aseguró que habrá muchas sorpresas durante este evento que contará con la asistencia de Lorena Velázquez, Érick Israel Consuelo, Ana Martín, entre otras luminarias. De igual forma, los organizadores señalaron que lo recaudado durante este evento servirá para terminar de detallar el Museo del Cine Mexicano, un proyecto de inversión privada que espera abrir sus puertas antes de concluya este año con la exhibición de las donaciones que les ha otorgado el propio Hugo Stiglitz y el cinefotógrafo, Demetrio Bilbatúa.