Carlos Muñoz Portal, un egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas y con más de 10 años de experiencia en la industria del cine, fue asesinado mientras buscaba locaciones para la cuarta temporada de [Temporada] Narcos 3, en el Estado de México. Tenía 37 años de edad.

De acuerdo a El País, no está claro para las autoridades cómo fue el crimen, pues declaró un portavoz de la Fiscalía del Estado de México: “dado lo despoblado no tenemos testigos”, quien además supone que tal vez a los pobladores les causó incomodidad ver a alguien con una cámara, dado que es una zona extremadamente peligrosa. El automóvil donde viajaba quedó estampado en una nopalera, por lo que se cree que lo siguieron; también se encontraron disparos en el vehículo.

También podría interesarte: [Noticia] Narcos: ¿cuándo veremos la cuarta temporada en Net



En 2003 trabajó para [Pelicula] Hombre en Llamas , de [Director] Tony Scott, buscando locaciones, y desde entonces tuvo una próspera etapa desempeñándose en ese trabajo para [Pelicula] Apocalypto, de Angelo Diaz; [Pelicula] No se aceptan devoluciones o [Pelicula] Sicario: Tierra de Nadie, de Brad Dourif. Netflix emitió un comunicado tras enterarse de la tragedia:

Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido.

También podría interesarte: [Artículo] Narcos: la tercera temporada ya tiene calificació

Carlos Muñoz Portal fue encontrado en la comunidad de San Bartolo Actopan, municipio de Temascalapa, ubicado al noreste del Estado de México y muy cerca de la frontera con Hidalgo. La entidad cuenta con el mayor número de homicidios en México, con 12.2 por cada 100,000 habitantes.

El asesinato de este trabajador podría alejar del país a las producciones de Netflix, lo que significaría cientos de empleos perdidos, pues una asistente de dirección contó a El País cómo en el pasado los estadounidenses cancelaron muchos proyectos con México y se los llevaron a otros países de Latinoamérica.

También podría interesarte: [Artículo] Series para ver este fin de semana: Death Note, N