La serie creada por Bryan Fuller y protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen no será renovada para su cuarta temporada, confirma NBC a BuzzFeed News, ya que Hannibal no representó un programa con ganancias significativas, con una audiencia todavía más baja de lo esperado para su tercera temporada.
Fuller comentó al respecto:
“NBC nos permitió construir una serie de televisión que ningún otro canal se hubiera atrevido a presentar, a pesar de los ratings de Cancellation Bear.”
La decisión fue tomada después de que se transmitieran apenas tres episodios de la tercera temporada, aunque los diez restantes sí serán transmitidos por la NBC en el mismo horario.
“Jen Salke y su equipo han sido fantásticos colaboradores y un soporte creativo sorprendente. Hannibal está terminando su último curso en NBC este verano, pero un caníbal hambriento siempre vuelve a comer. Personalmente, espero mi próxima comida junto a NBC.”
Martha de Laurentiis, una de las productoras de serie, afirmó que espera que otra cadena se haga cargo de Hannibal, esperando que la base de seguidores de ésta siga buscando más episodios.
Esta no sería la primera ocasión en la que esto sucede, ya que la serie de comedia Arrested Development sufrió el mismo destino que Hannibal en su tercera temporada, pero después de haber sido cancelada por Fox, fue retomada por Netflix para una cuarta temporada.
¿Ustedes creen que Hannibal Lecter pueda seguir los pasos de Arrested Development?