Hoy en día Netflix es una de las compañías más importantes en la industria del entretenimiento, liderando frente a las diversas plataformas de servicio streaming y proyectado contenido original. Este crecimiento significa grandes ganancias para la popular plataforma, sin embargo, sus directivos han visto la oportunidad de apoyar nuevos y jóvenes talentos para en un futuro poder contar con más ideas nuevas en su mundo de historias por presentar.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo a la información compartida en Variety, Netflix ya ha invertido cerca de 350,000 libras esterlinas en tres organizaciones que generarán oportunidades en la industria para jóvenes de origen asiático, negro, así como otras minorías étnicas. Estas organizaciones son Identity School of Acting, Million Youth Media y Mama Youth, mismas que ofrecen distintos tipos de capacitación para los contadores de historias; ya sea por medio de la actuación o la realización de un proyecto cinematográfico o televisivo.

En esta inversión se incluyen 30 becas completas por un año para los estudiantes. El interés de la compañía inició gracias al movimiento Black Lives Matter, que tomó bastante fuerza en junio del año pasado, razón por la que han decidido enfocarse en los apoyos para creadores afrodescendientes con cinco millones de dólares como inversión inicial en julio. Estos apoyos se han dirigido únicamente a Reino Unido, en donde también lanzaron convocatorias para el Fondo de Talento Documental en dicha localidad, a través del cual 10 cineastas tendrán la oportunidad de realizar documentales con apoyos desde 20,000 libras.

Te puede interesar: Netflix confirma que Bridgerton tendrá una segunda temporada



Anne Mensah, productora y vicepresidenta de Original Series en Netflix U.K., lanzó un comunicado en el que explicó los objetivos de dar estos apoyos y cómo irá trabajando la plataforma con ellos. Además, comentó cómo fue que surgió la idea luego de conocer el trabajo que se hace en la fundación Mama Youth Project.

Me sorprendió la profundidad de la conexión con sus estudiantes y su perseverancia durante muchos años para impulsar un cambio positivo en momentos en que la industria en general no se dio cuenta y, francamente, no le importó.

Continúa leyendo: Bridgerton: Fans desafían a Netflix al subir escenas sexuales a sitios porno



Mensha aseguró que es importante implementar la diversidad narrativa por medio de diferentes voces y distintas miradas. Todo este movimiento surge poco después de que Netflix comenzara a lanzar sus producciones originales en Reino Unido, y la intención es que los jóvenes interesados en formar parte del mundo del entretenimiento den su primer salto en futuras realizaciones de contenido original en aquella parte de Europa no sólo esperando que generen productos nuevos para la compañía, sino que pretenden dar a conocer su talento a través de este servicio.

Cabe mencionar que una de las estrellas que surgió del Identity School of Acting, una de las escuelas que recibirán apoyo, es John Boyega quien tuvo una participación importante en la serie [Temporada] Small Axe (1).