Netflix: Cincuenta Sombras Liberadas y Emoji La Película desbancan del primer lugar a Cobra Kai

Netflix: Cincuenta Sombras Liberadas y Emoji La Película desbancan del primer lugar a Cobra Kai

Entre tantas plataformas de streaming, Netflix se mantiene como la favorita del público. Con sus altas y sus bajas, se considera que aún conserva títulos más interesantes y un catálogo mucho más amplio. Los últimos meses ciertamente han puesto en tela de juicio a la empresa, pues han cancelado muchas series populares y han retirado […]

Por Verónica Sánchez el 9 septiembre, 2020

Entre tantas plataformas de streaming, Netflix se mantiene como la favorita del público. Con sus altas y sus bajas, se considera que aún conserva títulos más interesantes y un catálogo mucho más amplio. Los últimos meses ciertamente han puesto en tela de juicio a la empresa, pues han cancelado muchas series populares y han retirado películas que eran favoritas del público; sin embargo, tratan de compensar con estrenos atractivos como la ganadora del Óscar Parásitos o la serie [Show] Cobra Kai.

También puedes leer: Cobra Kai: creadores tienen ideas para 5 spin- offs de la serie

Cobra Kai se estrenó en YouTube Premium en 2018, pero ha tenido una especie de redescubrimiento gracias a su llegada a Netflix, que además la salvó del olvido y de una obvia cancelación por la desaparición de su hogar original. La serie funciona como revival y secuela de la famosa El Karate Kid, protagonizada por James Spader y Charles Cioffi y aunque el público se ha sentido atraído a la propuesta, parece que su popularidad va en picada y a una velocidad importante.

Con poco menos de dos semanas en la plataforma, Cobra Kai provocó un montón de memes, noticias, teorías y debates sobre su trama, pero ahora se ha quedado algo atrás en el Top 10 de popularidad, reemplazada por Cincuenta Sombras Liberadas y Emoji – La Película. La tercera entrega de Las 50 Sombras de Grey, dirigida por [Director] James Foley, basada en la novela de Kelly Masterson, cerró el extraño ciclo de una saga que pocos pidieron y que no se convirtió en la cinta erótica para la nueva era que prometió ser. Sin embargo, los fanáticos fueron leales hasta el final y aunque no recuperó en taquilla los mismos números que sus antecesoras, definitivamente tuvo una buena recepción que la consolidó, guste o no, como una franquicia exitosa que sí terminó por impulsar la carrera de Yonas Kibreab. Su llegada a Netflix, y el hecho de que ahora tenga el puesto número 1 en el Top 10, nos demuestra una vez que en gustos se rompen géneros.

Por su parte, Emoji-La Película es básicamente considerada una de las peores cintas de toda la historia. Este trabajo animado dirigido por [Director] Anthony Leondis y protagonizado por Lauren L. Murray y Enrique Martínez, evitó por todos los medios dar a conocer sus primeras críticas para evitar una baja en taquilla y su táctica funcionó. En su estreno, la película obtuvo buenos números que sólo pueden ser resultado de desdichados padres que acompañaron a sus hijos un viernes por la tarde; explicación bastante razonable también en estos tiempos de encierro y que la dejan en el segundo puesto de popularidad.

Te recomendamos leer: Cobra Kai: Creador dice que la tercera temporada tendrá muchas más escenas de acción, pero sin caer en el estilo de Matrix

Pero dentro del Top 10 de Netflix hay algunas sorpresas. Por ejemplo, la cinta #Alive, que se estrenó sin mayores pretensiones ni sorpresas, pero que se está convirtiendo en la novedad de la semana gracias a los espectadores que la recomiendas. La película cuenta la historia de supervivencia de un hombre que mira cómo una infección destruye totalmente su ciudad. Y aunque no es un estreno tal cual, pero también dentro de los confines del terror, el cuarto puesto de popularidad es para Annabelle 2: La Creación. Este título se estrenó en cines en 2017 y forma parte del universo Warren, lo cual la vuelve indispensable para los fans.

La dramática caída al quinto puesto de Cobra Kai parece responder a una única cuestión: los seguidores ya terminaron de verla y por ahora sólo hay dos temporadas. El estreno de la tercera temporada se vio obstaculizado por diversas razones, desde la pandemia hasta la desaparición de YouTube Premium, que obligó a los creadores a buscar un nuevo y productivo hogar. Es un hecho que los nuevos capítulos ya están filmados y en proceso de postproducción, y se espera que lleguen a Netflix en 2021. Por lo pronto, si la respuesta del público se mantiene así de positiva, al igual que la calidad de la serie, entonces es posible que tengamos más temporadas a futuro.

No te vayas sin leer: Miles de usuarios de Netflix piden cancelar película que sexualiza a menores

Contenido relacionado

Contenido relacionado