Nada en la vida es gratis. La televisión, por ejemplo, vive de los anuncios que se colocan entre su programación y gran parte del encanto de Netflix, el gigante del streaming, es que de forma ininterrumpida los seriéfilos podemos consumir nuestros show favoritos, algunos incluso originales de la marca, como [Temporada] House of Cards (5) u [Temporada] Orange Is the New Black (6), sin tener que soportar molestos comerciales ni cortes en la narración de cada episodio, pero eso podría cambiar.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en agosto 2018

De acuerdo con información de Comic Book, varios miembros de Reddit han comenzado a compartir que durante sus maratones, Netflix ha introducido tráilers de sus series originales entre cada episodio. Los reportes indican que se trata de anuncios similares a los que utiliza YouTube, pero que no pueden ser saltados y tienen un contador de tiempo en la esquina inferior. Un par más experimentó el mismo fenómeno en Twitter.

Por el momento, Netflix no ha hecho ningún tipo de anuncio sobre esta nueva modalidad por lo que podría tratarse de un rumor. Esto es lo más probable dado que uno de los valores que la compañía más ha explotado, como ventaja frente a su competencia, es que ellos no ponen anuncios ni cobran por evitarlos, así como destacan los placeres del binge-watching, es decir, maratones de tus programas favoritos. De ser verdaderos, los rumores podrían indicar algún tipo de prueba sobre una nueva forma de anunciar sus propios shows, pero esto también es poco probable dado que usualmente estos test son precedidos por un anuncio.



Otro hecho que hace menos probable que se trate de anuncios es que justo en marzo pasado el presidente de Netflix, Reed Hastings, reveló durante una conferencia de prensa en los cuarteles de la compañía que el servicio no tiene planes de abrir espacios comerciales y que continúan con su plan de crear cada vez más contenido original atractivo para mantener a sus suscriptores. Asimismo abordó el tema de su competencia

Nuestro contenido es la joya de la corona. Depende de los otros tomar su dinero y convertirlo en contenido genial para el beneficio de quien lo vea. Tener una gran experiencia supera por mucho el hecho de que una empresa esté ganando mucha influencia. Seguir a un competidor, nunca, nunca, nunca. Hay muchas cosas que deseamos hacer en nuestra área y no estamos tratando de ganarle a nadie.

Te recomendamos: Insatiable tiene un estreno desastroso para Netflix y su segunda temporada podría ser cancelada

El comentario se trata no solo de YouTube, que sí pone anuncios, sino a Hulu que también lo hace y cobra para poder evitarlos, y también a la inminente compra de las franquicias de Fox que podrían alimentar el catálogo del próximo servicio de streaming de Disney. Frente a más ofertas de contenido en línea, es fácil entender por qué les interesa tanto seguir con su contenido y libre de comerciales.

Con aproximadamente 117 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix deberá seguir ofreciendo ventajas que sus contendientes no tengan y estar libre de ellos podría ser la principal, a menos que la eventual llegada al mercado de nuevo servicios hagan que los precios de sus suscripción bajen y se vean requeridos a buscar ingresos de otra forma.

Continúa leyendo: La Casa de las Flores: el nuevo éxito de Netflix que ha enloquecido a las redes sociales