Netflix completamente en HD para todos… por un precio

Netflix completamente en HD para todos… por un precio

Netflix, el servicio de streaming más famoso de Internet, anunció que sus precios (que inician en $7.99 dólares en Estados Unidos) incrementarán para acomodarse a los costos del nuevo contenido y planes que el sitio agregará a sus paquetes. El CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció el miércoles a los inversionistas que la compañía planea […]

Por Adrián Rodríguez el 17 julio, 2015

Netflix, el servicio de streaming más famoso de Internet, anunció que sus precios (que inician en $7.99 dólares en Estados Unidos) incrementarán para acomodarse a los costos del nuevo contenido y planes que el sitio agregará a sus paquetes.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció el miércoles a los inversionistas que la compañía planea aumentar sus mensualidades, pero que los usuarios no verían este incremento inmediatamente, sino a lo largo de la siguiente década, “agregando más contenido y valores y ajustar el precio de manera adecuada”.

Netflix ofrece servicio en HD y Ultra HD, y es probable que el aumento al precio sea para eliminar de lleno la definición estándar durante los siguientes años y mover a toda su base de usuarios hacia la primera opción. El sitio techtimes reporta que Netflix tiene 65.6 millones de usuarios en el mundo y que planea entrar en los mercados de China y Japón, añadiendo a la lista de razones por las que la compañía quisiera aumentar sus ganancias antes de invertir en el mercado internacional.

Las ganancias de este mes de Netflix son $838 millones por servicio de streaming solamente, y sus ganancias anuales han alcanzado $7.7 mil millones de dólares; ahora bien, el costo de licenciar contenido de terceros supera esta cifra, y quizás eliminar el formato estándar sea solamente uno de los cambios a los que nos enfrentaremos los usuarios de Netflix, aunque el uso que la mayoría damos al servicio supera el precio actual. Falta esperar, antes de sentenciar a ver si el aumento de precio se justifica con el valor que recibimos o si resulta una cachetada.

¿Estarías dispuesto a pagar más por Netflix?

Contenido relacionado

Contenido relacionado