Netflix, el servicio de streaming más famoso de Internet, anunció que sus precios (que inician en $7.99 dólares en Estados Unidos) incrementarán para acomodarse a los costos del nuevo contenido y planes que el sitio agregará a sus paquetes.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció el miércoles a los inversionistas que la compañía planea aumentar sus mensualidades, pero que los usuarios no verían este incremento inmediatamente, sino a lo largo de la siguiente década, “agregando más contenido y valores y ajustar el precio de manera adecuada”.
Netflix ofrece servicio en HD y Ultra HD, y es probable que el aumento al precio sea para eliminar de lleno la definición estándar durante los siguientes años y mover a toda su base de usuarios hacia la primera opción. El sitio techtimes reporta que Netflix tiene 65.6 millones de usuarios en el mundo y que planea entrar en los mercados de China y Japón, añadiendo a la lista de razones por las que la compañía quisiera aumentar sus ganancias antes de invertir en el mercado internacional.
Las ganancias de este mes de Netflix son $838 millones por servicio de streaming solamente, y sus ganancias anuales han alcanzado $7.7 mil millones de dólares; ahora bien, el costo de licenciar contenido de terceros supera esta cifra, y quizás eliminar el formato estándar sea solamente uno de los cambios a los que nos enfrentaremos los usuarios de Netflix, aunque el uso que la mayoría damos al servicio supera el precio actual. Falta esperar, antes de sentenciar a ver si el aumento de precio se justifica con el valor que recibimos o si resulta una cachetada.
¿Estarías dispuesto a pagar más por Netflix?