Netflix ocultó Cuties para minimizar la atención de la prensa y la reacción negativa del público

Netflix ocultó Cuties para minimizar la atención de la prensa y la reacción negativa del público

Cuties, producción de origen francés del año 2020, dirigida por [Director] Maïmouna Doucouré y ganadora de un premio del Sundance Institute, fue una película que causó mucha controversia entre los espectadores, ya que se le acusó de sexualizar y fetichizar niñas. El problema creció cuando Netflix lanzó un cartel promocional de la cinta en donde […]

Por Verónica Sánchez el 29 octubre, 2021

Cuties, producción de origen francés del año 2020, dirigida por [Director] Maïmouna Doucouré y ganadora de un premio del Sundance Institute, fue una película que causó mucha controversia entre los espectadores, ya que se le acusó de sexualizar y fetichizar niñas. El problema creció cuando Netflix lanzó un cartel promocional de la cinta en donde se veían a las menores en poses sugestivas.

También te puede interesar: Cuties ya tiene calificación de la crítica

El problema se volvió de carácter internacional y Netflix se disculpó por haber lanzado dicho cartel, sin embargo ya era demasiado tarde, la tormenta seguía creciendo y el rechazo de la audiencia ante el filme era cada vez más notorio. En Francia, lugar donde se estrenó primero la cinta, no causó gran impacto, a diferencia de Estados Unidos, en donde recibieron la película de muy mala manera. El escándalo y la indignación eran tan grandes que tiempo después de su estreno llegó un punto en donde la audiencia pidió a Netflix que la película fuera retirada de la plataforma.

Debido a toda la atención negativa que estaba dando esta situación a la famosa plataforma de streaming, un reporte de The Verge menciona que un poco antes de la llegada de la polémica cinta a Netflix, el sitio hizo algunos movimientos fuera del ojo público, para así lidiar con la problemática y no atraer más la atención de la prensa. Se menciona que la compañía manipuló ciertos algoritmos de búsqueda importantes dentro de la plataforma, minimizando los resultados de búsqueda de la cinta.

Dentro del reporte de The Verge también se menciona que Netflix removió Cuties de las categorías de "próximamente", "búsquedas populares", "recomendados" y "más populares". Además también se dice que el algoritmo de búsqueda directa de la película fue modificado para que no se mostrara en resultados con temáticas relacionadas a contenido erótico, sexual o para niños.

También te recomendamos: Cuties se convierte en un éxito de Netflix gracias a la controversia

Es conocido que el motor de búsqueda de Netflix está controlado y directamente relacionado con el usuario según sus preferencias. Además, también está basado en las categorías antes vistas, el país en el que te encuentras y los títulos disponibles en este. Sin embargo, The Verge continúa con su reporte y expone que hay maneras en que la compañía puede controlar todo esto a su conveniencia, y en este caso, intentar ocultar un título.

Las repercusiones ya comienzan a llegar para Netflix, y sus usuarios están tachando de manipulativas sus acciones. Según The Verge, la compañía no ha hecho ninguna declaración específica y simplemente se limitó a dar el siguiente comentario:

Nuestras recomendaciones ayudan a los miembros a encontrar grandes títulos para ver en medio de todas las opciones de Netflix. No todos los títulos se promocionan de la misma manera, al igual que la página de inicio de cada miembro es diferente.

No te vayas sin leer: Cuties (Guapis): Directora rompe el silencio ante las críticas y defiende la película

Contenido relacionado

Contenido relacionado