Netflix quiere más de América Latina con Club de Cuervos

Netflix quiere más de América Latina con Club de Cuervos

Netflix está en producción de dos series en idioma español en un intento por impulsar la pertenencia en América Latina: Narcos un thriller drogas co-dirigida por el director brasileño José Padilha, y la sátira de fútbol Club de Cuervos, de los productores de Nosotros los Nobles. "Estamos invirtiendo en contenido que pueda ser atractivo para […]

Por Paloma Cabrera el 7 abril, 2015

Netflix está en producción de dos series en idioma español en un intento por impulsar la pertenencia en América Latina: Narcos un thriller drogas co-dirigida por el director brasileño José Padilha, y la sátira de fútbol Club de Cuervos, de los productores de Nosotros los Nobles.

"Estamos invirtiendo en contenido que pueda ser atractivo para América Latina, sino que también atraerá a los espectadores de todo el mundo", aseguró el jefe de comunicaciones de Netflix, Jonathan Friedland, quien añade que los programas originales de Netflix también están en producción en Francia, Reino Unido y Canadá.

Tony Wible, analista de Janney Montgomery Scott, estimó en un informe de este año que Netflix va a gastar casi $ 5 billones en producciones originales en el año 2016.

El gigante del streaming dijo recientemente que ha firmado más de 5 millones de suscriptores en Latinoamérica desde su lanzamiento en septiembre de 2011, contra el millón de suscriptores que ostenta actualmente Claro Video, el segundo mayor servicio regional.

Dado que América Latina tiene más de 66 millones de hogares con Internet de banda ancha, hay espacio enorme para el crecimiento y para aumentar su mercado, a principios de febrero, Netflix anunció que había comenzado a ofrecer el servicio a Cuba , a pesar del acceso extremadamente limitado de la nación de la isla a la banda ancha y las tarjetas de crédito internacionales.

La piratería, que afecta por igual a cines que a servicios de televisión por paga, es otro de los grandes problemas de la región, pero de acuerdo con Reed Hastings, CEO de Netflix, puede ser reducida con opciones como su empresa.

“El problema general con la distribución ahora es que hay películas que están en el cine pero no las puedes ver (en casa) … Esas son barreras artificiales y queremos avanzar a un mundo en el que puedas elegir y verlo en cualquier momento, porque sin eso la piratería seguirá creciendo”, aseguró.

Fuente: Variety

Contenido relacionado

Contenido relacionado