‘El Brutalista’ se convirtió en una de las películas más aclamadas de la temporada de premios, sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. En entrevista con Marc Maron, de WTF, el director Brady Corbet confiesa que no recibió pago por hacer promoción de su película para los Oscar 2025, la máxima celebración de cine en Hollywood.
No te pierdas: Esperando más xenomorfos: 7 películas imperdibles si eres fan de ‘Alien: Romulus’
Protagonizada por Adrien Brody y Felicity Jones, ‘El Brutalista’ nos presenta la historia ficticia de László Toth, un arquitecto judío que huye a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para rehacer su vida lejos del desastre. No obstante, su llegada a la tierra de la liberta viene con un precio alto por su pasado.
‘El Brutalista’ recibió críticas muy positivas desde el primer día gracias a su poderosa historia de resiliencia. Además, las actuaciones de sus protagonistas logran satisfacer a los espectadores por sus rasgos conmovedores y sólidos.

¿No le pagaron al director de ‘El Brutalista’?
De acuerdo con Corbet, no recibió ni un solo dólar por hacer promoción de su película para los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar. Se trata de una realidad que, revelado por el cineasta, afecta a muchos otros miembros de su gremio. Estas fueron sus declaraciones:
Te invitamos a leer: Robert Pattinson revela nuevos detalles de la trama de ‘The Batman 2’: ‘Estoy muy emocionado’
“Esta es la primera vez que gano dinero en años. Tanto mi pareja como yo ganamos cero dólares en las dos últimas películas que hicimos. Sí, cero dólares. Así que tuvimos que vivir de un sueldo de hace tres años y, obviamente, el momento, durante una campaña de premios y con viajes cada dos o tres días, no era el ideal, pero fue una oportunidad que cayó en mis manos y la aproveché. He hablado con muchos cineastas con películas nominadas este año que no pueden pagar el alquiler. No te pagan por promocionar una película.”
Polémica interminable
La temporada de premios 2025 ha estado lleno de todo tipo de polémicas que no parecen terminar. Desde las 13 nominaciones al Oscar para ‘Emilia Pérez’, hasta el uso de IA en cine y acusaciones de racismo. Ahora se sumo la inquietante revelación del director de ‘El Brutalista’, quien lamenta las condiciones en las que tienen que vivir los artistas de renombre.
Cabe mencionar que Adrien Brody está nominado en la categoría a Mejor actor, por lo que ‘El Brutalista’ tiene la oportunidad de triunfar al menos en la ceremonia, programada para el 2 de marzo en el Teatro Dolby.

Adrien Brody es un actor de mirada melancólica y voz susurrante, un intérprete que parece llevar consigo el peso de las historias que encarna. Su consagración llegó con ‘El pianista’ (2002), donde dio vida a Władysław Szpilman con una fragilidad estremecedora, convirtiéndose en el actor más joven en ganar el Óscar a Mejor Actor.
También puede interesarte: ¿Se acabó la mala racha? ‘Capitán América: Un Nuevo Mundo’ habría terminado con la era oscura del MCU
Pero Brody no se quedó atrapado en la solemnidad del drama. Se aventuró en mundos extravagantes con Wes Anderson en The Darjeeling Limited (2007) y ‘El gran hotel Budapest’ (2014), desplegando un talento que lo llevó del cine independiente a los blockbusters.
Con una filmografía marcada por el riesgo y la aventura en roles inesperado, Brody se mueve entre lo elegante y lo inquietante, como un personaje de novela que nunca termina de revelar todos sus secretos, un artista que, sin importar el papel, siempre deja una huella indeleble en la pantalla.
No te vayas sin leer: El poder de Batman: Robert Pattinson está sorprendido por la cantidad de hombres que ahora lo siguen