¡Ni Drácula se atrevió a tanto! Después de varios meses de espera, ‘Nosferatu’, protagonizada por Lily Rose Depp y Nicholas Hoult, ya está disponible en cines de México. En marco de su estreno, te contamos la forma en la que Robert Eggers consiguió el ‘look’ del conde Orlok para Bill Skarsgård.
‘Nosferatu’, cuya historia es una adaptación no oficial del libro de ‘Drácula’ de Bram Stoker, narra el desafortunado encuentro de varias personas con el conde Orlok. La primera versión de esta cinta fue hecha en 1922 y es considerada como un exponente principal del expresionismo alemán, un movimiento artístico en el cine.
En esta nueva versión, el director Robert Eggers buscó contar una historia en la que los vampiros volvieran a ser terroríficos. Es por ello que el diseño de la apariencia de Bill Skarsgård fue una tarea titánica para el equipo de producción.
¿Cómo hicieron el ‘look’ del conde Orlok para ‘Nosferatu’?
A diferencia de la versión original, en la nueva película de ‘Nosferatu’ vemos a una criatura pálida y sombría que reside en las sombras. Este personaje se caracteriza por aparentar ser un muerto viviente con habilidades sobrenaturales.
Para la inspiración de la apariencia de Orlok, Eggers comentó en una entrevista con ‘USA Today’ retomaron cómo se veían las personas nobles de Transilvania en el siglo XIX.
“Los primeros vampiros populares eran cadáveres putrefactos andantes… Entonces la pregunta es: ¿qué aspecto tiene un noble transilvano muerto? Pues tiene ese aspecto”.
Además, el director compartió que trató de que Orlok estuviera siempre en las sombras, ya que el villano buscaba ocultar el hecho de que es un vampiro. Es por ello que solo hay dos escenas en las que el cuerpo del conde es completamente visible en la nueva cinta de ‘Nosferatu’.
No te pierdas: El drama coreano se corona en Netflix: ‘El Juego del Calamar 2’ estable impresionante récord de visualizaciones en solo 4 días
“Mi opinión es que si invitas a alguien a tu castillo y no quieres que sepa que estás muerto, estás intentando ocultarte. También es de esperar que eso aumente la expectación ante la revelación. Todos sabemos que nuestra imaginación siempre es más fuerte que lo que el cineasta puede ofrecer. Para mí fue un reto ir en contra de mis instintos al mostrar al monstruo”, puntualizó Eggers a ‘Vanity Fair’.
¿Por qué cambiaron el ‘look’ del conde Orlok en ‘Nosferatu’?
En redes sociales, varios fanáticos de ‘Nosferatu’ se dieron cuenta de que la apariencia de Orlok es un poco diferente a la original. Aunque hay varios elementos que se mantienen, como sus uñas largas y orejas puntiagudas, la versión de Bill Skarsgård tiene un bigote.
“Pase lo que pase, es imposible que este tipo no tenga bigote. Intenta encontrar a un transilvano mayor de edad que no tenga bigote. Es parte de la cultura. Si no quieres molestarte en buscar en Google, piensa en Vlad el Empalador. Incluso Bram Stoker tuvo el sentido común de darle bigote a Drácula en el libro”, mencionó el cineasta a ‘Variety’.
En entrevista con ‘SYFY WIRE’, Robert Eggers agregó que su objetivo principal era que la apariencia de Orlok devolviera el terror a los vampiros, ya que en años recientes estas criaturas han dejado de generar medio a las audiencias.
“Los vampiros ya no dan miedo… todo eso viene del cuento de John Polidori ‘The Vampyre’ y su Lord Ruthven, que es el primer tipo guapo, aristocrático, de piel pálida y sexy. Pero los vampiros del folclore que contaba la gente que creía en los vampiros y pensaba que eran reales, para ellos es un cadáver putrefacto”.
Te sugerimos: ¡El Caballero de la Noche está aquí! Así es cómo James Gunn ha mostrado al Batman de su universo en DC Studios
En aquella conversación, puntualizó que Bill Skarsgård, quien recientemente dijo que quería interpretar al Joker en DC Studios, se sentía intimidado por la forma en la que se veía con el disfraz del conde Orlok.
“Cuando vio por primera vez la escultura del maquillaje protésico, se sintió intimidado. Dijo: ‘Rob, este tipo no se parecía a mí cuando estaba vivo’. Y yo le dije: ‘Lo sé, de eso se trata’… Vi a Bill desaparecer y a Orlok ahí de pie”.