La obsesión de Hollywood por las películas biográficas de cantantes continúa. Tras el apabullante éxito en taquilla de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, los ejecutivos de cine no iban a quedarse sin la oportunidad de seguir explotando a los fans de la música por boletos para la sala de cine. La más reciente en recibir dicho tratamiento será la difunta Amy Winehouse, intérprete británica que trágicamente murió siendo muy joven.
Te recomendamos: Amy: La Mujer Detrás del Nombre, de Asif Kapadia, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
De acuerdo con información de Deadline, la directora Sam Taylor-Johnson prepara una película biográfica de Amy Winehouse. Este será el segundo filme de dicho género que realiza, pues ella saltó a la fama por Mi nombre es John Lennonn, largometraje sobre la adolescencia del famoso Beatle en la que conoció a su esposo el actor y protagonista del mismo Aaron Taylor-Johnson.
El nuevo proyecto tiene el apoyo de los herederos y familia de Winehouse. Se reporta que abarcará el ascenso de su carrera musical y su trágica muerte debido a una sobredosis. Llevará por nombre Back to Black, título del último material discográfico que la cantante lanzó en 2006 y uno que recibió aclamo por parte de la crítica y el público.
Desde 2011, cuando murió, ha habido intentos por producir una película de la vida de Winehouse. No obstante, ninguno logró despegar. Lo que sí tuvimos fue el estupendo documental Amy: La Mujer Detrás del Nombre, dirigido por Asif Kapadia, el cual llegó a ganar el Oscar a Mejor documental. Esa obra recopiló material nunca antes visto desde que la artista comenzó a cantar profesionalmente y la siguió a lo largo de los turbulentos años que antecedieron su deceso.
Continúa leyendo: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi habla de la importancia de la música para contar esta historia
Winehouse es mejor recordada por su influencia de la música jazz y blues. Sus letras reflejaban su complicada relación con el uso de drogas y con sus ex parejas. Seguramente han escuchado el clásico “Rehab”, el cual pertenece al álbum del que esta película tomará su nombre. Su trabajo influyó a toda una serie de cantantes entre las que se encuentran, por ejemplo, la también ganadora del Óscar, Adele.
Taylor-Johnson más recientemente lanzó el filme A Million Little Pieces, una historia basada en hechos reales, adaptación de una novela del mismo nombre, sobre un hombre con problemas de adicción tratando de mantenerse limpio. Este no tuvo una buena recepción por parte de la crítica y jamás llegó a México. También fue protagonizado por Aaron, su esposo. La directora es también recordada por haber hecho Cincuenta Sombras de Grey.
El reporte indica que Back to black ya está buscando a una protagonista para el papel de Winehouse, así seguro pronto sabremos quién acaba con el personaje. No hay fecha de inicio de producción fijada todavía. En cuanto a la fiebre por las biopic musicales, está semana finalmente se estrenará la aclamada Elvis y se espera que más tarde en el año Madonna comience el rodaje de la suya, la cual ella misma dirigirá y será protagonizada por la tres veces ganadora del Emmy Julia Garner.
También puede interesarte: Películas del rock aclamadas por la crítica