“El futuro es hoy”… Sin Dewey: La razón por la que Erik Per Sullivan no regresará para la nueva serie de ‘Malcolm el de en medio’

“El futuro es hoy”… Sin Dewey: La razón por la que Erik Per Sullivan no regresará para la nueva serie de ‘Malcolm el de en medio’

¿No le gustó la serie? Te contamos el porqué Erik Per Sullivan, intérprete de Dewey en ‘Malcolm el de en medio’, se retiró de la actuación.

Por Luis Cárdenas el 26 marzo, 2025

¿Se peleó con la familia? Erik Per Sullivan, quien interpretó a Dewey, no retomará su papel en la nueva serie de ‘Malcolm el de en medio’. Sin embargo, desde hace varios años, el actor se ha mantenido alejado de la industria del entretenimiento, te contamos las razones detrás de su decisión.

Sin lugar a dudas, una de las series más esperadas es la secuela de ‘Malcolm el de en medio’. La producción original, protagonizada por Frankie Muniz, Bryan Cranston, Jane Kaczmarek, Christopher Masterson y más, narra las aventuras de una familia disfuncional estadounidense que cada vez es más grande.

A finales de 2024, por medio de sus redes sociales, Frankie Muniz y Bryan Cranston confirmaron que están trabajando en una secuela con gran parte del elenco de regreso en sus papeles originales.

¿Por qué Erik Per Sullivan (Dewey) no va a regresar para la nueva serie de ‘Malcolm el de en medio’?

De acuerdo con un reporte de ‘Variety’, Erik Per Sullivan no forma parte de la secuela de ‘Malcolm el de en medio’. En su lugar, el papel de Dewey será interpretado por Caleb Ellsworth-Clark.

Al igual que sus compañeros de escena, tras el final de ‘Malcolm el de en medio’, Erik Per Sullivan siguió con sus labores de actuación. Participó en producciones como ‘Una Navidad Muy Loca’, protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis, y ‘Once Not Far From Home’. Sin embargo, en 2010 se retiró por completo de Hollywood, pero ¿por qué?

En conversación con el canal de YouTube de ‘Malcom France’, Jane Kaczmarek, quien interpretó a Lois en la serie, compartió que Erik Per Sullivan decidió estudiar literatura, en lugar de seguir actuando en películas y series.

“Está bien, está muy, muy bien … Hizo ‘Malcom’ durante siete años, empezó a los siete y terminó a los 14. No le interesaba actuar, en absoluto. Estudia en una prestigiosa universidad americana de la que nos ha pedido a todos que guardemos silencio y le encanta Charles Dickens. Está haciendo un postgrado en literatura victoriana”.

No te pierdas: ¿Amazon es fan de la IA? Creador de ‘House of David’ revela que 73 escenas están hechas por completo con inteligencia artificial

Dewey será interpretado por otro actor en la secuela de ‘Malcolm el de en medio’. (Foto: Malcolm el de en medio)
Dewey será interpretado por otro actor en la secuela de ‘Malcolm el de en medio’. (Foto: Malcolm el de en medio)

Kaczmarek agregó que está orgullosa de la decisión de Erik Per Sullivan, ya que “mucha gente piensa que estar en el mundo del espectáculo es lo más grande del mundo, no es para todo el mundo”.

Además, en una reciente entrevista, Frankie Muniz confirmó que Erik Per Sullivan quería alejarse de la actuación para tener una vida normal. Incluso comentó que respeta la decisión del intérprete de Dewey.

“Algunos actores o algunas personas simplemente lo hicieron cuando eran niños y luego quisieron experimentar otras cosas y vivir una vida más normal fuera de los focos. Creo que eso es lo que él quería hacer, así que bien por él”.

Hasta el momento, Erik Per Sullivan no ha dicho nada sobre la nueva serie de ‘Malcolm el de en medio’. Tampoco se ha pronunciado de la llegada de Caleb Ellsworth-Clark a la familia Wilkerson.

¿Cuándo se estrena la nueva serie de ‘Malcolm el de en medio’?

Hasta el momento no se tienen muchos detalles sobre la trama de la secuela de ‘Malcolm el de en medio’. De acuerdo ‘Variety’, el protagonista de la producción original y su hija tendrán que regresar al hogar de Lois y Hal para celebrar su aniversario de matrimonio. Esto resultará en una reunión familiar con sus hermanos y hermana.

Por medio de su cuenta de X, Frankie Muniz reveló que “en pocos días” van a empezar a grabar. Esta producción tendrá solo cuatro capítulos y estará disponible en Disney Plus, plataforma de streaming en la que se puede ver la serie original.

Sigue leyendo: Resurrección a la vista: Secuela de ‘La Pasión de Cristo’, dirigida por Mel Gibson, comienza rodaje en verano

Sin embargo, hasta el momento Disney y el elenco no han revelado la fecha de estreno. Los fanáticos de ‘Malcolm el de en medio’ tendrán que esperar hasta que se libere más información.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado