El fandom entero de Star Wars se encuentra a la espera de [Temporada] Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney Plus que marcará el regreso de Ewan McGregor como el famoso y querido Maestro Jedi. Han pasado varios años desde la última vez que lo vimos en pantalla y tan sólo hacen falta algunas semanas para que los sueños del público se hagan realidad. The Hollywood comparte nuevos detalles sobre el desarrollo de esta emocionante producción y revela que Darth Maul estuvo incluido en los guiones iniciales de la aventura pero que finalmente fue eliminado en pos de una aventura más grande.

No te pierdas: Rumor: La tercera temporada de The Mandalorian marcaría el regreso de un villano de Los Últimos Jedi

Maul fue interpretado por Ray Park en [Pelicula] Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, primera cinta de la trilogía precuela que en su momento no fue tan bien recibida por los fans. El tiempo ha pasado y aquellas historias han mejorado su reputación e incluso Darth Maul fue rescatado para otros proyectos. Lucasfilm contrató a Lee Ga-Kyung para escribir los guiones de Obi-Wan Kenobi, sin embargo, cuando [Director] Deborah Chow (la directora) se los mostró a [Director] Dave Filoni y Jon Favreau, estos no estuvieron del todo conformes con las ideas.



De acuerdo con THR, esto representó la gran pausa en la pre-producción de Obi-Wan Kenobi que se reportó en 2020. A Dave y Jon no les encantó la idea de que los guiones de Amini se enfocaran tanto en la relación de Obi-Wan con Luke, muy al estilo del protector y el protegido en [Temporada] The Mandalorian (2); las inconformidades llegaron hasta el escritorio de Kathleen Kennedy, quien tomó la decisión de detener el proyecto y traer a un nuevo escritor que se hiciera cargo de la tarea. Fue aquí cuando [Escritor] Joby Harold llegó para suplantar a Hossein.

Te invitamos a leer: Ewan McGregor confiesa que fue muy difícil manejar la reacción negativa a las precuelas de Star Wars

De acuerdo con la fuente, Park estuvo presente en el set durante la pre-producción e incluso se anotó al entrenamiento con los dobles. Finalmente el personaje fue descartado y Darth Vader llegó para tomar el rol antagónico que ahora conocemos. Por otro lado, THR también informó que un niño fue elegido para interpretar a Luke Skywalker, sin embargo, en algún punto de la producción fue descartado y se trajo a otro para tomar su lugar. El nuevo actor es Grant Feely, a quien ya vimos en el teaser tráiler mientras juega a ser piloto.



La primera vez que vimos a Obi-Wan Kenobi fue en [Pelicula] Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, Märt Avandi se encargó de interpretarlo y de esa manera consolidó el camino del gran personaje, ahora nadie lo puede olvidar. Pero tampoco debemos ignorar la actuación lograda por Ewan McGregor, quien fue Kenobi en las precuelas de hace varios años y que reforzó al Jedi de una manera sorprendente con sus decisiones y fortalezas. Probablemente este Obi-Wan joven es el más influyente de los dos, puesto que su aparición frente a las cámaras es más duradera. Ahora está a punto de regresar para más aventuras en la galaxia.

Con el mal resultado de la trilogía secuela hace algunos años, Lucasfilm y Disney están decididas a dejar aquella etapa atrás y a producir nuevas aventuras que recuperen el espíritu clásico de Star Wars. El regreso de Obi-Wan Kenobi podría ser esa inyección de esperanza que los fans necesitan para reafirmar que Disney todavía es capaz de hacer cosas buenas con las historias de la galaxia lejana, ya lo comprobaron en parte con las primeras dos temporadas de The Mandalorian y el viaje continúa.

También puede interesarte: Star Wars: Tráiler honesto de El Libro de Boba Fett se burla de la serie