La nueva serie del universo de Star Wars para Disney Plus, [Temporada] Obi-Wan Kenobi, aterrizará en popular servicio de streaming este próximo 25 de mayo, y los fanáticos ya se encuentran muy emocionados. En esta, veremos al aclamado actor Ewan McGregor retomar uno de sus personajes más icónicos, el legendario Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, a quien vimos por primera vez en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma de 1999, continuando con Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones en 2002 y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith en 2005.
También lee: Obi-Wan Kenobi: Liam Neeson podría regresar como Qui-Gon Jinn
La fabulosa participación de Ewan como el Jedi en esta popular saga, lo consolidó como un personaje de suma importancia dentro del universo de Star Wars, y ahora, miles esperan volver tenerlo en acción en la nueva serie. Además del regreso de McGregor, hace algún tiempo se dio a conocer que el programa traerá de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, otro de los personajes más destacados de la franquicia.
Recientemente, nuevos detalles de la historia de Obi-Wan Kenobi han sido liberados, y te los compartiremos todos a continuación. Hace un par de días, se divulgó la noticia de que la serie de Obi-Wan tenía planeado introducir a un joven Jedi llamado Nari, que había estado buscando a Kenobi poco después de los eventos de la Orden 66. Ahora, Making Star Wars reveló que es un hecho que ambos se encontraran en Tatooine.
No te pierdas: Star Wars: Temuera Morrison (Boba Fett) comienza a ejercitarse para bajar de peso tras recibir críticas de fans
Mientras Nari es perseguido por los Inquisidores Sith, se encuentra con Obi-Wan e intenta convencerlo de iniciar una nueva Orden Jedi. Sin embargo, Kenobi se niega y le dice a Nari que si espera sobrevivir, debería enterrar su sable de luz en la arena. La guerra se perdió y los Jedi ya no existen; esto deja al joven abatido y continúa su camino, dejando a Obi-Wan solo.
Más adelante, cuando Kenobi tiene que abandonar el planeta, en un esfuerzo por rescatar a la princesa Leia, logra divisar algo terrible en el puerto espacial de Tatooine: el cuerpo sin vida de Nari, exhibido por los infames Inquisidores para enviar un mensaje a cualquiera que conserve esperanza. Con esto, tristemente, Obi se da cuenta que ha defraudado a otro joven Jedi. Además de este doloroso fragmento, el sitio incluye información acerca de un flashback en donde veremos a Anakin Skywalker rejuvenecido, cuyo objetivo es “recordarnos las consecuencias de los fracasos de Obi-Wan Kenobi”.
Sin duda alguna, muchos fanáticos ya se encuentran impacientes por la llegada de esta nueva serie, teniendo de regreso a sus personajes favoritos de la Guerra de las Galaxias. En una entrevista pasada con Forbes, el medio le preguntó a Ewan cómo se había sentido al volver a interpretar al icónico Maestro Jedi después de tantos años. El actor respondió lo siguiente:
Oh, Dios mío, bueno, me encantó interpretarlo de nuevo. Quiero decir que es bastante interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir una especie de recepción en el mundo, que no siempre fue la mejor, debo decir. Y ahora, conociendo a la generación para la que hicimos esas películas, los niños entonces, y ahora, personas en su adolescencia o principios de los 20, esas personas que eran niños para quienes hicimos esas películas, les encantaron. Para ellos, son sus películas de Star Wars, ¿sabes? Para nosotros, eran las películas originales de los años 70, pero para ellos, nuestras películas eran su Star Wars. Así que volver a ponerme en su lugar ahora y hacer una serie, una serie completa sobre Obi-Wan Kenobi para esos fans, me hace muy feliz.
No te vayas sin leer: Star Wars: Ian McDiarmid sugiere que volverá como Palpatine en otro proyecto