Star Wars se mantiene como una de las franquicias más queridas por el público y aunque la última trilogía causó mucha controversia entre los fans, las series exclusivas de Disney Plus han servido para mantener la conversación activa y las expectativas muy altas. El próximo estreno de [Temporada] Obi-Wan Kenobi será uno de los más importantes para la saga, pues por fin se enfocarán de manera absoluta en personajes ya establecidos y muy familiares. El primer avance nos mostró poco de la historia, pero varios aspectos nos dan a entender que no sólo habrá mucha acción y persecución, también veremos la caída emocional del protagonista. El conflicto interno del maestro Jedi es algo bastante complejo y ahora sabemos que los guiones originales eran todavía más oscuros en ese sentido.

Sigue leyendo: Ewan McGregor confiesa que fue muy difícil manejar la reacción negativa a las precuelas de Star Wars

La serie de Obi-Wan Kenobi se ambientará una década después de los hechos vistos en [Pelicula] Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith y la clave será mostrar al personaje en depresión y con mucha furia por el destino de Anakin, al que no pudo salvar del lado oscuro y con el que todavía tiene cuentas pendientes. Aunque todavía no hay nada confirmado, y tendremos que esperar para ver el resultado en ratings, ya se habla de más temporadas, lo cual ayudaría a profundizar mucho más en los sentimientos de Kenobi para así comprender mejor su primera aparición en [Pelicula] Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza.

El contar con los actores de las precuelas es una perfecta excusa para mirarlas con otros ojos, en especial cuando hablamos del trabajo de Hayden Christensen que en su momento fue muy criticado y que ahora causa mucha ilusión entre los fans, en especial porque asegura que veremos a un Darth Vader bastante peligroso. Por supuesto, Ewan McGregor no tiene nada que probar y por años él mismo hizo campaña para regresar de alguna forma al papel de Kenobi y una serie es mucho más apropiada para explotar a este personaje que un spin-off cinematográfico.



Sabemos que la serie nos mostrará a un Kenobi frustrado, sin fe, desilusionado y apático, que además comienza a poner en la balanza la vida como Jedi. Pero también veremos su parte protectora y el nacimiento de esa fe que lo hace cuidar a Luke para evitar que lo maten o que él descubra su legado antes de tiempo. Cuando la serie comenzó su producción en 2020 se informó que la filmación había sido pausada para cambiar los guiones, pero nunca se dio una mayor explicación al respecto y ahora sabemos que todos estos elementos que formarán parte de la historia eran mucho más oscuros en la versión original.

También te puede interesar: Star Wars: Guionista de Obi-Wan Kenobi sugiere que Darth Vader tendrá su propia serie

Una investigación sobre Star Wars hecha por Entertainment Weekly reveló los detalles sobre esta decisión y cómo afectó la serie. Originalmente, los guiones fueron escritos por Lee Ga-Kyung, quien estaba involucrado en el proyecto desde que se pensó como una película para McGregor. Todo parecía marchar bien hasta que Kathleen Kennedy se dio cuenta de que el desarrollo del personaje era demasiado deprimente y la dirección de los guiones no seguía la línea positiva que ella quería. Fue en agosto del 2020 cuando la famosa productora pausó todo y contrató a [Escritor] Joby Harold como guionista, desechando totalmente el trabajo anterior. Kennedy explicó:

Buscamos, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante. Y es complicado cuando comienzas con un personaje en el estado en que Obi-Wan estaría luego de Revenge of the Sith. Ese es un período bastante oscuro. No puedes simplemente agitar la varita mágica con cualquier escritor y llegar a una historia que necesariamente refleje lo que quieres sentir.

Pero no todo suena tan mal, pues Harold siempre fue gran fan del personaje y sabía muy bien cómo llegar a ese equilibrio para mostrar la parte sombría del contexto y aquellas cosas más positivas que hacen de Kenobi uno de los personajes más respetados por los expertos en este universo.



En varias entrevistas, Ewan McGregor ha explicado el estado emocional en el que se presentará el personaje en la serie. Más allá de la furia o el miedo por el exterminio de la Orden Jedi, Kenobi siente mucha culpa por lo que pasó con Anakin, pues para él significó perder a un gran elemento y aliado, y todavía le quedan muchas preguntas por responder sobre su relación. Obi-Wan Kenobi tendrá 6 episodios y se estrenará el próximo 25 de mayo de manera exclusiva en Disney Plus.

No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi: se revelan detalles sobre el nuevo Jedi y un flashback de Anakin Skywalker